Bibliografía

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

L

  • LABEAGA MENDIOLA, Juan Cruz: "El teatro en Viana en los siglos XVI y XVI", en Príncipe de Viana, 205 (1995), pp. 527-549.
  • LAMBEA, Mariano: "Nuevo Íncipit de Poesía Española Musicada (NIPEM)", http://digital.csic.es/bitstream/10261/22406/1/Nuevo%20%C3%8Dncipit%20de%20Poes%C3%ADa%20Espa%C3%B1ola%20Musicada%20%28NIPEM%29%202010.pdf
  • LANDÍN TOBÍO, Prudencio: De mi viejo carnet (crónicas retrospectivas de Pontevedra y su provincia), 3 vols., Pontevedra, Imprenta de Julio Antúnez, 1949-1952.
  • LANZA ÁLVAREZ, Francisco: Ribadeo antiguo, Madrid, Mercurio, 1933.
  • LATORRE Y BADILLO, M.: "Representación de los autos sacramentales en el período de su mayor florecimiento (1620 a 1681)", en Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, Tercera Época, XXV (1911), pp. 189-211 y 342-367.
  • LEIVA RAMÍREZ DE ARELLANO, Francisco de: No hay contra un padre razón, edición, prólogo y notas de María Elena Garcés, Málaga, Diputación, 2005.
  • LEÓN, Pedro R.: "Egerton 1789: autos sacramentales de Calderón en la Biblioteca Británica", Segismundo, 20, 43-44 (1986), pp. 179-200.
  • LEVI, Ezio: Lope de Vega e l'Italia, Florencia, Sansoni, 1935.
  • LEYVA, Aurelia: "Notas sobre Alberto Naselli 'Ganassa' en España (1574-1584)", en Actas del VI Congreso Nacional de Italianistas, Madrid, 3-6 de mayo de 1994, 2 vols., Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 1994, t. II, pp. 19-25.
  • LOBATO, María Luisa: "Cronología de loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto", Criticón, 46 (1989), pp. 125-134.
  • LOBATO, María Luisa: "Fiestas teatrales al infante Felipe Próspero (1657-1661) y edición del baile Los Juan Ranas (XI-1658)", en Scriptura, 17 (2002), pp. 227-261.
  • LOBATO, María Luisa: "La dramaturgia de Moreto en su etapa de madurez (1665-1669)", Studia Aurea, 4 (2010), pp. 53-71.
  • LOBATO, María Luisa: "Nota a una colección impresa de teatro breve", en Criticón, 50 (1990), pp. 157-158.
  • LOBATO, María Luisa: "Un actor en Palacio: Felipe IV escribe sobre Juan Rana", en Cuadernos de Historia Moderna, 23, monográfico V (1999), pp. 79-111.
  • LOBATO, María Luisa: "Un códice de teatro desconocido del XVII. Edición de la mojiganga La pandera de Calderón", en Criticón, 37 (1987), pp. 169-201.
  • LOBATO, María Luisa: "Vejamen de grado en Burgo de Osma (1582). Pleito y entremés inédito de don Pantalón de Mondapoços (h. 1578)", en Aurelia Ruiz Sola (coord.), Teatro y poder. VI y VII Jornadas de teatro, Burgos, Universidad de Burgos, 1998, pp. 203-23.
  • LOHMANN VILLENA, Guillermo: El arte dramático en Lima durante el virreinato, Madrid, Escuela de Estudios Hispanoamericanos de la Universidad de Sevilla, 1945.
  • LOMAS BARRETT, Linton: A comparative study of six manuscripts of Juan Pérez de Montalbán’s «Como padre y como rey», ed. Carmen Iranzo de Ebersole, Chapel Hill, Estudios de Hispanófila, 1976.
  • LOMBA Y PEDRAJA, José Ramón: "El rey don Pedro en el teatro", en Homenaje a Menéndez Pelayo en el año vigésimo de su profesorado: estudios de erudición española, Madrid, Libr. General de Victoriano Suárez, 1899, vol 2, pp. 257-339.
  • LONDERO, Renata: "Hacia una edición crítica de El hechizado por fuerza, de Antonio de Zamora", en María Luisa Lobato y Francisco Domínguez Matito (eds.), Memoria de la palabra. Actas del VI Congreso de AISO (Asociación Internacional Siglo de Oro), Burgos-La Rioja, 15-19 de julio de 2002, Madrid-Frankfurt am Main, Iberoamericana-Vervuert, 2004, II, pp. 1177-1185.
  • LONDERO, Renata: en Andrés Gil Enríguez, No puede mentir el cielo, Viareggio, Mauro Baroni, pp. 11-60.
  • LÓPEZ ALEMANY, Ignacio; VAREY, John E.: El teatro palaciego en Madrid: 1707-1724. Estudio y documentos, Con la colaboración de Charles Davis, Woodbridge, Tamesis, 2006.
  • LÓPEZ DE JOSÉ, Alicia: "...Y que se pague por la comedia escrita para representarse en palacio...", en Joaquín Álvarez Barrientos, Óscar Cornago Bernal, Abraham Madroñal Durán y Carmen Menéndez-Onrubia (coords.), En buena compañía. Estudios en honor de Luciano García Lorenzo, Madrid, CSIC, 2009, pp. 417-429.
  • LÓPEZ DE ZÁRATE, Francisco: La galeota reforzada, edición, estudio y notas de José María Lope Toledo, Logroño, Instituto de Estudios Riojanos, 1951
  • LÓPEZ FERREIRO, Antonio: Historia de la S.A.M. Iglesia Catedral de Santiago de Compostela, 11 vols., Imp. y Enc. del Seminario Conciliar Central, 1898-1909.
  • LÓPEZ GARCÍA, María Trinidad: "Fiestas de canonización en honor de San Pascual Bailón en la Villa de Almansa (Albacete)", en F. Javier Campos y Fernández de Sevilla, El culto a los santos: cofradías, devoción, fiestas y arte, San Lorenzo del Escorial, Estudios Superiores de El Escorial R.C.U. Escorial-María Cristina, 2008, 1026-1033.
  • LÓPEZ MARTÍNEZ, Celestino: Teatros y comediantes sevillanos del siglo XVI, Sevilla, Imprenta Provincial, 1940.
  • LÓPEZ NAVÍO, José: "Una comedia de Tirso que no está perdida", en Estudios: Revista trimestral publicada por los padres de la Orden de la Merced, Año XVI [abril - junio], num. 49, 1960, pp. 331-347.
  • LÓPEZ TASCÓN, José: "El Condenado por desconfiado y Fray Alonso Remón", Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, 18-20 (1936-1938), pp. 133-182.
  • LUJÁN DE SAYAVEDRA, Mateo: Segunda parte de la vida del pícaro Guzmán de Alfarache, en La novela picaresca española, edición de Ángel Valbuena y Prat, Madrid, Aguilar, 1968.
  • LLORDEN, Andrés: "Compañías de comedias en Málaga (1572-1800)", en Gibralfaro. Revista del Instituto de Estudios Malagueños, 26 (1974), pp. 137-158.
  • LLORDEN, Andrés: "Compañías de comedias en Málaga (1572-1800)", en Gibralfaro. Revista del Instituto de Estudios Malagueños, 27 (1975), pp. 169-200.
  • LLORDEN, Andrés: "Compañías de comedias en Málaga (1572-1800)", en Gibralfaro. Revista del Instituto de Estudios Malagueños, 28 (1975), pp. 121-164.