Bibliografía

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

C

  • CAAMAÑO ROJO, María J.: "El mayor monstruo del mundo, de Calderón: reescritura y tradición textual", Criticón, 86 (2002), pp. 139-157.
  • CABALLERO FERNÁNDEZ-RUFETE, Carmelo: "Nuevas fuentes musicales del teatro calderoniano", Revista de musicología, Vol. 16, Nº 5, 1993, pp. 2958-2976
  • CABEZA DE LEÓN, Salvador: Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, 3 vols., Santiago de Compostela, CSIC, 1946.
  • CACHO, María Teresa: Manuscritos hispánicos de las bibliotecas de Parma y Bolonia, Kassel, Reichenberger, 2009
  • CAIRASCO DE FIGUEROA, Bartolomé: Obras inéditas, I. Teatro, introducción y notas de Alejandro Cioranescu, Goya ediciones, Santa Cruz de Tenerife, 1957
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: A María el corazón, ed. de Ignacio Arellano et alii, Kassel, Reichenberger, 1999.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Amar después de la muerte, ed. de Erik Coenen, Madrid, Cátedra, 2008.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Amar y ser amado y divina Filotea, en Obras completas. Autos, ed. Á. Valbuena Prat, Madrid, Aguilar, 1952, pp. 1773-1795.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Andrómeda y Perseo, edición de Rafael Maestre, Museo Nacional del Teatro, Almagro, 1994.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Basta callar, Introducción, texto crítico y notas de Daniel Altamiranda, Kassel, Reichenberger, 1995.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Basta callar, introducción, texto crítico y notas de Margaret R. Greer, Ottawa, Dovehouse Editions, 2000.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Comedias de don Pedro Calderon de la Barca. I, edición de Juan Eugenio Hartzenbusch, Madrid, Rivadeneyra, 1848 (BAE, VII).
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El arca de Dios cautiva, edición de Catalina Buezo, Kassel-Pamplona, Reichenberger-Universidad de Navarra, 2002.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El cordero de Isaías, edición crítica de Mª Carmen Pinillos, Pamplona-Kasse, Universidad de Navarral-Reichenberger, 1996.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El Faetonte, en Comedias IV, Madrid, Fundación José Antonio de Castro, 2010, pp. XVI-XX, 675-786.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El jardín de Falerina, Edición de Luis Galván y Carlos Mata Induráin, Kassel, Reichenberger, 2007.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El jardín de Falerina, en Calderón de la Barca, Comedias, V. Verdadera quinta parte de comedias, ed. de José María Ruano de la Haza, Madrid, Fundación José Antonio de Castro, 2010.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El Joseph de las mujeres, Biblioteca Histórica Municipal de Madrid, copia manuscritoa signatura Ms. Tea 1-39-7.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El Pastor Fido, edición crítica de Fernando Plata Parga, Pamplona-Kassel, Universidad de Navarra-Reichenberger, 2003.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El purgatorio de San Patricio, edición, introducción y notas de José M. Ruano de la Haza, Liverpool, Liverpool University Press, 1988.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El sacro Pernaso, edición de Alberto Rodríguez Rípodas y estudio de Antonio Cortijo, Kassel-Pamplona, Reichenberger-Universidad de Navarra, 2006.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El santo rey don Fernando (Primera parte), edición de I. Arellano, J. M. Escudero y M. Carmen Pinillos, Kassel-Pamplona, Reichenberger-Universidad de Navarra, 1999.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El segundo blasón del Austria, ed. de Ignacio Arellano y M. Carmen Pinillos, Kassel, Reichenberger, 1997.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El sitio de Bredá, edición de Johanna Rudolphine Schrek, La Haya, G. B. Van Goor Zonen, 1957.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El sitio de Bredá, en Calderón de la Barca, Comedias, I, ed. de Luis Iglesias Feijoo, Madrid, Fundación José Antonio de Castro, 2006, pp. 953-1052.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El socorro general, ed. Ignacio Arellano, Universidad de Navarra-Reichenberger, Pamplona-Kassel, 2001.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: El verdadero Dios Pan, edición de Fausta Antonucci, Kassel, Reichenberger, 2005.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Entremeses, jácaras y mojigangas, edición de Evangelina Rodríguez y Antonio Tordera, Madrid, Castalia, 1982.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La desdicha de la voz (1639), edición a cargo de A. V. Ebersole, Valencia, Estudios de Hispanófila, nº 3, Adelphi University-Garden City, New York, 1963.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La divina Filotea, edición de L. Galván, Pamplona-Kassel, Universidad de Navarra-Reichenberger, 2006.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La fiera, el rayo y la piedra, edición de Aurora Egido, Madrid, Cátedra, 1989.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La humildad coronada, ed. Ignacio Arellano, Universidad de Navarra-Reichenberger, Pamplona-Kassel, 2002.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La inmunidad del sagrado, Edición de José María Ruano de la Haza, Delia Gavela y Rafael Martín, Kassel-Pamplona, Reichenberger-Universidad de Navarra, 1997.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La piel de Gedeón, ed. de A. Armendáriz, Pamplona-Kassel, Universidad de Navarra-Reichenberger, 1998.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La primer flor del Carmelo, ed. Fernando Plata Parga, Kassel, Reichenberger, 1998.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La selva confusa, edición crítica y adaptación de Erik Coenen, Kassel, Reichenberger, 2011.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La vida es sueño, edición de José Mª Ruano de la Haza, Madrid, Castalia, 1994.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La vida es sueño. Edición crítica de las dos versiones del auto y de la loa, ed. de Fernando Plata Parga, Kassel-Pamplona, Reichenberger-Universidad de Navarra, 2012.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: La viña del Señor, edición crítica de Ignacio Arellano, Ángel Cilveti, Blanca Oteiza y M. Carmen Pinillos, Kassel-Navarra, Reichenberger-Universidad de Navarra, 1996.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: «Ni amor se libra de amor», en Comedias III. Tercera Parte de la comedias, edición de D. W. Cruickshank, Madrid, Biblioteca Castro-Fundación José Antonio de Castro, 2007.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Obras Completas, ed. de Ángel Valbuena Prat, 3 vols., Madrid, Aguilar, 1945-1956.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Obras completas de don Pedro calderón de la Barca, I: dramas, prólogo y edición de Luis Astrana Marín, Madrid, Aguilar, 1941.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Psiquis y Cupido, Edición de Enrique Rull yde Ana Suárez, Kassel-Pamplona, Reichenberger-Universidad de Pamplona, 2014.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: ¿Quién hallará mujer fuerte?, edición de Ignacio Arellano y Luis Galván, Kassel-Pamplona, Reichenberger-Universidad de Navarra, 2001.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Sueños hay que verdad son, edición crítica de Michael McGaha, Kassel-Navarra, Reichenberger-Universidad de Navarra, 1997.
  • CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro: Teatro cómico breve, edición crítica de María Luisa Lobato, Kassel, Edition Reichenberger, 1989.
  • CALVETE DE ESTRELLA, Juan Cristóbal: El felicísmo viaje del muy alto y muy poderoso príncipe don Felipe, hijo del emperador don Carlos V máximo, desde España a sus tierras de la Baja Alemania, Amberes, Martin Nucio, 1552.
  • CALLEJA, Diego de: San Francisco Javier, el sol en oriente: comedia jesuítica del P. Diego Calleja, Ignacio Arellano (ed.), Madrid-Frankfurt am Main, Iberoamericana-Vervuert, 2006.
  • CAMBRONERO, Carlos: Catálogo de la Biblioteca Municipal de Madrid, Madrid, Imprenta Municipal, 1902-1909.
  • CAMPA GUTIÉRREZ, Mariano de la, GAVELA GARCÍA, Delia y NOGUERA GUIRAO, Dolores: "Breve corpus documental para el estudio de los festejos públicos y su dimensión teatral a finales del siglo XVI en Madrid", en Edad de Oro, XVI (1997), pp. 89-98.
  • CANAVAGGIO, Jean: Cervantes, Madrid, Espasa, 1997, edición revisada y actualizada.
  • CANAVAGGIO, Jean: Comedia de los amores y locura del conde loco, París, Centre de Recherches Hispaniques, 1969.
  • CANAVAGGIO, Jean: "Sevilla y el teatro a fines del siglo XVI: apostillas a un documento poco conocido", en José Mª Ruano de la Haza (ed.), El mundo del teatro español en su Siglo de Oro: ensayos dedicados a J. E. Varey, Ottawa, Dovehouse, 1989, pp. 81-99.
  • CANAVAGGIO, Jean: "Teatro y comediantes en el Siglo de Oro: algunos datos inéditos", en Segismundo, 23-24 (1976), pp. 27-51.
  • CÁNCER, Jerónimo de: Las mocedades del Cid, ed. de Alberto Rodríguez, en Comedias burlescas del Siglo de Oro, tomo IV, Madrid-Frankfurt am Main, Universidad de Navarra-Iberoamericana-Vervuet, 2003.
  • CANET VALLÉS, José Luis: "Introducción biográfica y crítica", en El Prado de Valencia, de Francisco Agustín Tárrega, ed. de José Luis Canet Vallés, Londres, Támesis Books, 1985, pp. 11-70.
  • CANET VALLÉS, José Luis: "Las comedias manuscritas anónimas o de posibles autores de comedias como fuente documental para la reconstrucción del hecho teatral en el período áureo", en Luciano García Lorenzo y John Varey (eds.), Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales, Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 273-283.
  • CAPARRÓS ESPERANTE, Luis: Entre validos y letrados. La obra dramática de Damián Salucio del Poyo, Valladolid, Universidad de Valladolid, 1987.
  • CAPEL MARTÍNEZ, Rosa María: "Los protocolos notariales en la historia de la mujer del Antiguo Régimen", en Mª Carmen García-Nieto Paris (ed.), Ordenamiento jurídico y realidad social de las mujeres. Siglos XVI a XX. Actas de las IV Jornadas de Investigación Interdisciplinaria, Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, 1986, pp. 169-179.
  • CARBONERES, Manuel: Relación y explicación histórica de la solemne procesión del Corpus que anualmente celebra la ciudad de Valencia, Valencia, J. Doménech, 1873.
  • CARRASCO URGOITI, Maria Soledad: "De buen moro, buen cristiano. Notas sobre una comedia de Felipe Godínez", en Nueva revista de Filología Hispánica, XXX (1981), pp. 546-573.
  • CARRASCO URGOITI, Maria Soledad: "La comedia hagiográfica Los tres hermanos del cielo (Godínez refundido por el actor Francisco de la Calle)", Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, (1988) nº 43, pp. 95-103.
  • CARRERAS, Juan José: "Entre la zarzuela y la ópera de corte: representaciones cortesanas en el Buen Retiro entre 1720 y 1724", en Teatro y música en España (siglo XVIII). Actas del Simposio Internacional celebrado en Salamanca en 1994, ed. Rainer Kleinertz, Kassel - Berlin, Reichenberger, 1996, pp. 49-77.
  • CARRERES ZACARÉS, Salvador: Ensayo de una bibliografía de libros de fiestas celebradas en Valencia y su antiguo Reino, 2 vols., Hijo de F. Vives Mora, Valencia, 1925.
  • CARVAJAL, Baltasar de: La bandolera de Flandes (El hijo de la tierra). Commedie spagnuole del seclo XVII, sconociute, inedite o rare, ed. de Antonio Restori, ed. facsímil, Genève, Stakline Reprints, 1976.
  • CASADO, María José: Antíoco y Seleuco, estudio preliminar y edición en Comedias burlescas del Siglo de Oro, t. 6, dirigido por I. Arellano, Pamplona-Frankfuurt am Main, Universidad de Navarra-Iberoamericana-Vervuert, 2007.
  • CASE, Thomas E.: Las dedicatorias de las Partes XIII-XX de Lope de Vega, Madrid, Castalia, Estudios de Hispanófila, 32, 1974.
  • CASTAÑEDA, James A.: "El esclavo del demonio y Caer para levantar: Reflejos de dos ciclos", en Studia Hispanica in Honorem R. Lapesa, Madrid, Gredos, 1972, vol. II, pp. 181-188.
  • CASTAÑEDA, James A.: Mira de Amescua, Boston, Twayne, 1977.
  • CASTRO RIVAS, Jéssica: Estudio y edición crítica de la comedia «La banda y la flor» de Pedro Calderón de la Barca, Tesis doctoral inédita, dirigida por el Dr. Carlos Mata Induráin, Departamento de Filología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Navarra, Pamplona, 2013.
  • CASTRO, Americo: "Obras mal atribuidas a Rojas Zorrilla", en Revista de Filología Española, III (1916), pp. 66-68.
  • CASTRO, Americo y RENNERT, Hugo A.: Vida de Lope de Vega, Notas adicionales de Fernando Lázaro Carreter, Salamanca, Anaya, 1969.
  • CASTRO, Guillén de: El ayo de su hijo, en Obras de don Guillén de Castro y Bellvís, tomo III, ed. de Eduardo Juliá Martínez, Madrid, Real Academia Española-Tipografía de la Revista de Archivos, 1927, pp. XXX-XXXI, 425-64.
  • CASTRO, Guillén de: El perfecto caballero, en Obras de don Guillén de Castro y Belvis, tomo II, ed. de Eduardo Juliá Martínez, Madrid, Real Academia Española-Tipografía de la Revista de Archivos, 1926, pp. IX-XI, 127-168.
  • CÁTEDRA, Pedro M.: "El ejemplar único de los desconocidos Tres Colloquios de Juan de Vergara y Lope de Rueda (Valencia, 1568)", en Pliegos de bibliofilia, 28 (2004), pp. 3-7.
  • CÁTEDRA, Pedro M.: El texto en el teatro y el teatro en el texto, Salamanca, SEMYR, 2016.
  • CEREZO RUBIO, Ubaldo; GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: Catálogo de teatro de la Biblioteca Histórica de Madrid. Fondo Mesonero Romanos, Madrid, Ayuntamiento de Madrid, 2009.
  • CERVANTES, Miguel de: Don Quijote de la Mancha, edición dirigida por Francisco Rico, 2 vols., Barcelona, Crítica, 1998.
  • CERVANTES, Miguel de: Entremeses, edición de Nicholas Spadaccini, Madrid, Cátedra, 1982.
  • CERVANTES, Miguel de: La Gran Sultana. El laberinto de amor, edición de Florencio Sevilla Arroyo y Antonio Rey Hazas, Madrid, Alianza Editorial, 1998.
  • CERVANTES, Miguel de: Novelas ejemplares, edición de Jorge García López, estudio preliminar de Javier Blasco, Barcelona, Crítica, 2001.
  • CERVANTES, Miguel de: Obras completas, edición de Rodolfo Schevill y Adolfo Bonilla, Madrid, Gráficas reunidas, 1922.
  • CERVANTES, Miguel de: Teatro completo, edición de Florencio Sevilla Arroyo y Antonio Rey Hazas, Barcelona, Planeta, 1987.
  • CID RODRÍGUEZ, Cándido: "El Corpus en Orense a mediados del siglo XVII", en Boletín de la Comisión Provincial de Monumentos de Orense, VII, 155 (1924), pp. 172-176.
  • CIENFUEGOS ANTELO, Gema: El teatro breve de Francisco de Avellaneda: estudio y edición , Madrid, Fundación Universitaria Española, 2006.
  • CILVETI, Ángel L.; ARELLANO AYUSO, Ignacio: Bibliografía crítica sobre el auto sacramental, Kassel, Reichenberger, 1994.
  • CIRIA MATILLA, María Soledad de: "Manuscritos y ediciones de las obras de Agustín Moreto", en Cuadernos bibliográficos, XXX (1973), pp. 75-128.
  • CLARAMONTE Y CORROI, Andrés de: Deste agua no beberé, ed. de Alfredo Rodríguez López-Vázquez, Kassel, Reichenberger, 1984.
  • CLARAMONTE Y CORROI, Andrés de: La infelice dorotea, edición de Ch. Ganelin, Londres, Tamesis Books, 1987.
  • CLARAMONTE Y CORROI, Andrés de: Letanía moral, Sevilla, Matías Clavijo, 1613 [colofón: Sevilla, Matías Clavijo, 1612], Biblioteca Nacional de Madrid, sign. R- 7891.
  • CLARAMONTE Y CORROI, Andrés de: Púsoseme el sol, salióme la luna, edición de Alfredo Rodríguez López-Vázquez, Kassel, Edition Reichenberger, 1985.
  • COENEN, Erik: "En los entresijos de una lista de comedias de Calderón", Revista de Filología Española, 89.1 (2009), pp. 29-56.
  • COENEN, Erik: "Las atribuciones de Vera Tassis", Castilla: Estudios de Literatura, 0 (2009), pp. 111-133.
  • CONDESA DE QUINTANILLA: "Documentos sobre comediantes en Extremadura en el siglo XVII", en Revista de Estudios extremeños, XIX (1963), pp. 101-120.
  • CONTRERAS MORALES, Miguel Ángel: "Algunas noticias sobre el teatro en el siglo XVII en Guadix, a partir de un documento de 1688", en R. Castilla Pérez y M. González Dengra (eds.), Escenografía y escenificación en el teatro español del Siglo de Oro, Granada, Universidad de Granada, 2005, pp. 91-102.
  • CORBATÓ, Hermenegildo: Los misterios del Corpus de Valencia, Berkeley, University of California Press, 1932.
  • CORONAS TEJADA, Luis: "Casas de comedias del Reino de Jaén a través de la documentación en archivos", en Luciano García Lorenzo y John Varey (eds.), Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales, Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 137-148.
  • CORONAS TEJADA, Luis: "La casa de comedias y noticias de teatro en el Jaén del siglo XVII", en Luciano García Lorenzo (ed.), Calderón. Actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el Teatro Español del Siglo de Oro (Madrid, 8-13 de junio de 1981), 3 vols., Madrid, CSIC, 1983, t. III, pp. 1545-1558.
  • CORTÉS HERNÁNDEZ, Santiago: Literatura de cordel y teatro en España (1675-1825), Estudio, catálogo y biblioteca digital de pliegos sueltos derivados del teatro. Disponible en http://pliegos.culturaspopulares.org/
  • CORTÉS, Pedro Luis: Demonstraciones festivas, con que la noble, antigua, y siempre leal Villa de Almansa celebró la canonización de su especial patrono, y abogado S. Pascual Baylon, de los descalzos del S.P.S. Francisco, en su religiosísimo Convento de Santiago, Madrid, Imprenta Real, por Mateo de Llanos, 1693. Disponible en versión digitalizada en http://bvpb.mcu.es/es/consulta/registro.cmd?id=400911.
  • CORTIJO OCAÑA, Adelaida: "La burla barroca: El entremés El rollo de Luis de Belmonte Bermúdez", eHumanista, 5 (2005), pp. 142-186.
  • CORTIJO OCAÑA, Antonio: "La obra dramática de Luis de Belmonte Bermúdez", en Ignacio Arellano (coord.), Paraninfos, segundones y epígonos de la comedia del Siglo de Oro, Barcelona, Anthropos, 2004, pp. 127-138.
  • COSO MARÍN, Miguel Ángel, HIGUERAS SÁNCHEZ-PARDO, Mercedes y SANZ BALLESTEROS, Juan: El teatro Cervantes en Alcalá de Henares: 1602-1866. Estudio y documentos, Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XVIII, 1990.
  • COSTA PALACIOS, Angelina: "Una panorámica del teatro en Córdoba (siglos XVI a XIX)", en Axerquia. Revista de Estudios Cordobeses, 11 (1984), pp. 247-269.
  • COTARELO VALLEDOR , Armando: "Obras perdidas de Cervantes que no se perdieron", en Boletín de la Real Academia Española, 27 (1947-1948), pp. 61-77.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Actores famosos del siglo XVII. María de Córdoba 'Amarilis' y su marido Andrés de la Vega", en Revista de la Biblioteca, Archivo y Museo del Ayuntamiento de Madrid, 37 (1933), pp. 1-33.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Actores famosos del siglo XVII. Sebastián de Prado y su mujer Bernarda Ramírez", en Boletín de la Real Academia Española, 2 (1915), pp. 251-293, 425-457 y 583-621; III (1916), pp. 3-38 y 151-185.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Álvaro Cubillo de Aragón", Boletín de la Real Academia Española, V (1918), pp. 3-23, 241-280.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: Bibliografía de las controversias sobre la licitud del teatro en España, Madrid, Tipografía de la Revista de Archivo, Biblioteca y Museos, 1904 [edición facsímil, estudio preliminar e índices de José Luis Suárez García, Granada, Universidad de Granada, 1997].
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Biografía de Juan Rana", en Colección de entremeses, loas, bailes, jácaras y mojigangas, 2 vols., Madrid, Casa Editorial Bailly-Bailliére, 1911, tomo 1, pp. CLVII-CLXIII [edición facsímil, con estudio preliminar e índices por José Luis Suárez y Abraham Madroñal, Granada, Universidad de Granada, 2000].
  • COTARELO Y MORI, Emilio: Catálogo descriptivo de la gran colección de «Comedias escogidas» que consta de cuarenta y ocho volúmenes, impresos de 1652 a 1704, Madrid, Tipografía de Archivos, 1932.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: Colección de entremeses, loas, bailes, jácaras y mojigangas, desde fines del siglo XVI a mediados del XVIII, Madrid, Bailly-Baillière, 1911, 2 volúmenes.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Don Diego Jiménez de Enciso y su teatro", en Boletín de la Real Academia Española, I (1914), pp. 209-248, 385-415 y 510-550.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: Don Francisco de Rojas Zorrilla, noticias biográficas y bibliográficas, Madrid, Imprenta de la Revista de Archivos, 1911.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Don Juan Bautista Diamante y sus comedias", en Boletín de la Real Academia Española, III (1916), pp. 272-297 y 454-497.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Dramáticos del siglo XVII: don Antonio Coello y Ochoa", en Boletín de la Real Academia Española, V (1918), pp. 550-600.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Dramáticos del siglo XVII. Don Antonio Coello y Ochoa", en Boletín de la Real Academia Española, 5 (1918), pp. 550-600.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Dramáticos españoles del siglo XVII: los hermanos Figueroa y Córdoba", en Boletín de la Real Academia Española, 6 (1919), pp. 149-191.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Ensayo sobre la vida y obras de don Pedro Calderón de la Barca", en Boletín de la Real Academia Española, VIII (1921), pp. 517-562, 657-704; IX (1922), pp. 17-70, 163-208, 311-344, 429-470, 605-649; X (1923), pp. 5-25, 125-157.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: Historia de la zarzuela, o sea el drama lírico en España desde su origen a fines del siglo XIX, Madrid, Tipografía de Archivos, 1934.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: La bibliografía de Moreto, Madrid, Tipografía de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 1927.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Las comedias en los conventos de Madrid en el siglo XVII", en Revista de Bibliotecas, Archivos y Museos, II, 8 (1925), pp. 461-470.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Lope de Rueda y el teatro español de su tiempo", en Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, II (1898), pp. 150-175 y 466-502. Posteriormente publicado en forma de libro, Madrid, Imp. de La Revista Española, Colección de Estudios de Historia Literaria de España, 1901.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Luis Vélez de Guevara y sus obras dramáticas", en Boletín de la Real Academia Española, III (1916), pp. 621-652; IV (1917), pp. 137-171, 269-308, 414-444.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Mira de Amescua y su teatro", en Boletín de la Real Academia Española, XVII (1930), pp. 467-505 y 611-658; XVIII (1931), pp. 7-90.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Noticia de los actores mencionados en las Migajas del Ingenio", en Migajas del ingenio: Colección rarisima de entremeses, bailes y loas, reimpresa con prólogo y notas por Emilio Cotarelo y Mori, Madrid, Imprenta de la Revista de Archivos, 1908, pp. 193-221.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Noticias biográficas de Alberto Naselli, cómico famoso del siglo XVI", en Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, XIX (1908), pp. 42-61.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: "Prólogo", en Obras de Lope de Vega publicadas por la Real Academia Española. Nueva Edición, Madrid, Imprenta de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 1916, vol. I, pp. v-xiv.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: Teatro español anterior a Lope de Vega. Catálogo de obras dramáticas impresas pero no conocidas hasta el presente, Madrid, F. Marqués, 1902.
  • COTARELO Y MORI, Emilio: Tirso de Molina. Investigaciones bio-bibliográficas, Madrid, Imprenta de Enrique Rubiños, 1893.
  • CRAWFORD, James Pyle Wickersham: "La tercera jornada de Las fullerías de amor", Revue Hispanique, XXIV (1911), pp. 542-594.
  • CRAWFORD, James Pyle Wickersham: Spanish Drama before Lope de Vega, Philadelphia, 1922, ed. aumentada y corregida por Warren T. McCready, Philadelphia, University of Pennsylvania Press, 1967.
  • CRESPO MATELLÁN , Salvador: La parodia dramática en la literatura española, Salamanca, Universidad de Salamanca, 1979.
  • CROCE, Benedetto: I teatri di Napoli dal Rinascimento alla fine del secolo decimottavo, Bari, Gius Laterza, 1916.
  • CROSAS, Francisco; MARTÍNEZ GIL, Fernando; GARCÍA RUIPÉREZ, Mariano: "Calderón de la Barca y el Corpus toledano de 1640: recuperación de una carta autógrafa en el Archivo Municipal de Toledo", Criticón, 91 (2004), 93-120.
  • CRUICKSHANK, Don W.: Don Pedro Calderón, Cambridge, Cambridge University Press, 2009.
  • CRUICKSHANK, Don W.: "Los "hurtos de la prensa" en las obras dramáticas", en Francisco Rico (coord.), Imprenta y crítica textual en el Siglo de Oro, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2000, pp. 129-150.
  • CRUICKSHANK, Don W.: "Some Notes on the Printing of Plays in Seventeenth Century Seville", en The Library, 5, 11 (1989), pp. 231-252.
  • CRUZ, Sor Juana Inés de la: Los empeños de una casa. Amor es más laberinto, edición de Celsa Carmen García Valdés, Madrid, Cátedra, 2010.
  • CRUZADA VILLAAMIL, Gregorio: "Teatro antiguo español. Datos inéditos que dan a conocer la cronología de las comedias representadas en el reinado de Felipe IV, en los sitios reales, en el Alcázar de Madrid, Buen Retiro y otras partes, sacados de los libros de gastos y cuadernos de nóminas de aquella época que se conservan en el archivo del Palacio de Madrid", en El Averiguador (Segunda Época), I (1871), pp. 7-11, 25-27, 73-75, 106-108, 123-125, 170-172 y 201-202.
  • CUBILLO DE ARAGÓN, Álvaro: Auto sacramental de la muerte de Frislán, edición de Marie France Schmidt, Kassel, Reichenberger, 1984.
  • CUEVA, Juan de la: Comedias y tragedias de Juan de la Cueva, edición de Francisco A. de Icaza, 2 vols., Madrid, Sociedad de Bibliófilos Españoles, 1917.
  • CUÑADO LANDA, Joseba Andoni: "El príncipe constante y la fiesta barroca", en Carlos Mata Induráin, Adrián J. Sáez y Ana Zúñiga Lacruz (eds.),“Festina lente”. Actas del II Congreso Internacional Jóvenes Investigadores del Siglo de Oro (JISO 2012), Pamplona, Universidad de Navarra, 2013, pp. 119-130.
  • CHORLEY, J. R.: "Catálogo de comedias y autos de Frey Lope Félix de Vega Carpio, compuesto en lengua castellana por el señor J. R. Chorley", en Juan Eugenio Hartzenbusch (ed.), Comedias escogidas de Frey Lope Félix de Vega Carpio, Madrid, Rivadeneyra, BAE LII, vol. IV, 1884, pp. 535-558.