Bibliografía

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

G

  • GADEA, Alejandro y DE SALVO, Mimma: "Jerónima de Burgos y Pedro de Valdés: biografía de un matrimonio de representantes en la España del Seiscientos", en diablotexto, 4-5 (1997-1998), pp. 143-175.
  • GALLARDO, Bartolomé José: Ensayo de una biblioteca de libros raros y curiosos, 4 vols., Madrid, Imp. y Estereotipia de M. Rivadeneyra, 1863-1889.
  • GANELIN, Charles: "Introducción", en Andrés de Claramonte, La infelice Dorotea, edición de Charles Ganelin, Londres, Tamesis Books, 1987.
  • GARCÉS MOLINA, María Elena: Estudio textual y edición de “No hay contra un padre razón” de Francisco de Leiva, tesis doctoral, Málaga, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2001.
  • GARCÍA CHICO, Esteban: "Documentos referentes al teatro en los siglos XVI y XVII", en Castilla. Boletín del Seminario de Estudios de Literatura y Filología, I, 2 (1940-1941), pp. 339-364.
  • GARCÍA DE LA HUERTA, Vicente: Theatro hespañol. Catálogo alphabético de las comedias, tragedias, autos, zarzuelas, entremeses y otras obras correspondientes al theatro hespañol, Madrid, Imprenta Real, 1785.
  • GARCÍA DE LEÓN, Salvador: "Lo que costó a la Universidad de Santiago una fiesta literaria en 1697", en Boletín de la Real Academia Gallega, XI (1919), pp. 100-103 y 127-135.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Alonso de Cisneros. Vida y arte de un comediante entre Lope de Rueda y Gaspar de Porres", en Edad de Oro, XVI (1997), pp. 171-188.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "El alquilador de hatos Luis de Monzón y el negocio teatral madrileño a comienzos del Seiscientos", en Luis Miguel Enciso Recio (coord.), La burguesía española en la Edad Moderna. Actas del Congreso Internacional celebrado en Madrid y Soria los días 16 a 18 de diciembre de 1991, 3 vols., Valladolid, Universidad de Valladolid, 1996, t. II. pp. 695-708.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "El alquiler de hatos de comedia y danzas en Madrid a principios del siglo XVII", en Cuadernos de Historia Moderna, 10 (1989-1990), pp. 43-64.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "La compañía de Ganassa en Madrid (1580-1584): tres nuevos documentos", en Journal of Hispanic Research, 1, 3 (1993), pp. 355-370.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Las fiestas de corte en los espacios del valido: la privanza del Duque de Lerma", en Maria Luisa Lobato y Bernardo J. García García (coords.), La fiesta cortesana en la época de los Austrias, Valladolid, Junta de Castilla y León-Consejería de Cultura y Turismo, 2003, pp. 35-77.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Las relaciones entre los comerciantes y artesanos del sector textil con la actividad teatral madrileña a fines del siglo XVI y principios del XVII", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994), 2 vols., Granada, Universidad de Granada, 1996, t. II, pp. 159-169.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Los actores y sus vestidos de comedias a fines del Quinientos", en María Luisa Lobato, Aurelia Ruiz Sola, Pedro Ojeda Escudero y José Ignacio Blanco (eds.), Mito y personaje. III y IV Jornadas de Teatro. Universidad de Burgos, Burgos, Ayuntamiento de Burgos, 1995, pp. 209-219.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Un comediante ante el Santo Oficio. El proceso de Alonso de Ávalos por bigamia (1589)", en Mª Luisa Lobato y F. Domínguez Matito (eds.), Memoria de la palabra. Actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, 2 vols., Madrid, Iberoamericana-Vervuert, 2004, t.. I, pp. 823-839.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel: Actividad teatral en Córdoba y arrendamientos de la casa de comedias: 1602-1737, Madrid, Tamesis Books-Diputación de Córdoba, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXXIV, 1999.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel María: "Aporte documental al debate acerca de la prioridad entre El burlador de Sevilla y Tan largo me lo fiáis: el cartapacio de comedias de Jerónimo Sánchez", en Anthony Close (ed.), Edad de Oro Cantabrigense. Actas del VII Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO) (Robinson College, Cambridge, 18-22 julio, 2005), Madrid, Asociación Internacional del Siglo de Oro, 2006, pp. 281-286.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel María: Casa de comedias de Córdoba: 1601-1694. Reconstrucción documental, Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XV, 1990.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel María: "Casa de las comedias de Córdoba: primer sistema de arrendamientos (1602-1624)", en Luciano García Lorenzo y John Varey (eds.), Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales, Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 99-109.
  • GARCÍA GUTIÉRREZ, Pedro Francisco: "El gremio de representantes", en VV. AA., Catálogo de la exposición Cuatro Siglos de Teatro en Madrid, Museo Municipal, Teatro Albeniz, Teatro Español, Teatro María Guerrero, mayo-junio 1992, Madrid, Consorcio para la organización de Madrid Capital Europea de la Cultura, 1992, pp. 535-568.
  • GARCÍA RÁMILA, Ismael: "Breves notas sobre la historia del teatro burgalés en el transcurso de los siglos XVI a XVIII", en Boletín de la Real Academia de la Historia, CXXVIII, 1 (1951), pp. 389-423.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "La esclava del cielo, Santa Engracia, una comedia olvidada de Andrés de Claramonte", Studia Aurea 3 (2009), revista electrónica.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "La trayectoria escénica de Bien vengas mal y el manuscrito 15633 de la BNE", Anuario calderoniano, 4 (2011), pp. 181-199.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Mujeres y criados, una comedia recuperada de Lope de Vega", Revista de Literatura, vol. LXXV, 150 (2013), 417-438.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Prólogo", a Agustín Moreto y Jerónimo de Cáncer, La fuerza del natural, ed. de Alejandro García Reidy, en Agustín Moreto, Segunda parte de comedias, coord. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, en prensa.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Una comedia inédita de Andrés de Claramonte: San Carlos o las dos columnas de Carlos", Criticón, 102 (2008), pp. 177-93.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Una comedia para un autor: El cordobés valeroso Pedro Carbonero, de Lope de Vega", en Voz y letra, 12, 1 (2006), pp. 73-91.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Auto de la concepción de nuestra señora, de Lope de Vega", en Ignacio Arellano y Jesús Cañedo (eds.), Crítica textual y anotaciones en Filología en obras del Siglo de Oro, Actas del Seminario Internacional para la edición y anotación de textos del Siglo de Oro, Madrid, Castalia, 1991, pp. 205-257.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Bibliografía crítica de las obras de Francisco Bernardo Quirós", en Criticón, 32 (1985), pp. 5-53.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: El teatro en Oviedo (1498-1700) a través de los documentos del Ayuntamiento y del Principado, Oviedo, Instituto de Estudios Asturianos-Universidad de Oviedo, 1983.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Fervor inmaculista en la escena: La limpieza no manchada (1618)", en F. B. Pedraza Jiménez, R. González Cañal y E. E. Marcello, El último Lope (1618-1635) y la escena. XXXVI jornadas de teatro clásico, Almagro, 11-13 de julio de 2013, Cuenca, ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015, pp. 55-84.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Las loas para el auto de El diablo mudo", en Divinas y humanas letras. Doctrina y poesía en los autos sacramentales de Calderón de la Barca, I. Arellano, J. M. Escudero, B. Oteiza, M. C. Pinillos (eds.), Kassel-Navarra, Reichenberger-Universidad de Navarra, 1997, pp. 167-198.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Los lagos de San Vicente: algunas notas sobre una comedia de Tirso de Molina", en Tirso de Molina: del Siglo de Oro al Siglo XX. Actas del Coloquio Internacional, Pamplona, Universidad de Navarra, 15-17 de diciembre de 1994, Revista Estudios, Madrid, 1995, pp. 161-80.
  • GARCÍA-BERMEJO GINER, Miguel M.: Catálogo del teatro español del siglo XVI, Salamanca, Universidad de Salamanca, 1996.
  • GARRIDO ATIENZA, Miguel: Antiguallas granadinas. Las fiestas del Corpus, estudio preliminar de José Antonio González Alcantud, Granada, Universidad de Granada, 1990.
  • GAYANGOS, Pascual de: Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Library, London, Publications Publications for the British Library, 1976, reimpresión facsimilar de la ed de 1875-93, vol. I, pp. 90-96 y vol. IV, pp. 300-08.
  • GIULIANI, Luigi: "Un indicio del éxito de las comedias de Juan de la Cueva", en Anuario de Estudios Filológicos, XIX (1996), pp. 214-248.
  • GODÍNEZ, Felipe: Aún de noche alumbra el sol; Los trabajos de Job, Piedad Bolaños Donoso y Pedro M. Piñero Ramírez (eds.), Kassel, Reichenberger, 1991.
  • GOLDBERG, Rita: Tonos a lo divino y a lo humano, London, Tamesis Books, 1981.
  • GÓMEZ ACEBES, Alfredo: Historia del teatro en Vinaròs. De los orígenes a la guerra civil española, Vinaròs, Antinea, 1996.
  • GÓMEZ MARTÍNEZ, Enrique: "Las fiestas barrocas de Andújar", en Luciano García Lorenzo (ed.), Calderón. Actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el Teatro Español del Siglo de Oro (Madrid, 8-13 de junio de 1981), 3 vols., Madrid, CSIC, 1983, t. III, pp. 1579-1589.
  • GÓMEZ SÁNCHEZ-FERRER, Guillermo: "Los “Once entremeses” de Andrés García de la Iglesia: de teatro y pliegos sueltos", Rilce, 30.2 (2014), pp. 402-425.
  • GÓNGORA, Luis de: Sonetos completos, edición de Biruté Ciplijaukaité, Madrid, Castalia, 1985.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: "El rey Enrique el Enfermo en el teatro del Siglo de Oro", en Carlos Mata y Miguel Zugasti (eds.), Actas del congreso El Siglo de Oro en el Nuevo Milenio, 2 vols., Pamplona, Eunsa, 2005, vol. I, pp. 829-841.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael; CEREZO RUBIO, Ubaldo: Catálogo de comedias sueltas del fondo Entrambasaguas, Kassel, Reichenberger, 1998.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael; CEREZO RUBIO, Ubaldo: Catálogo de las comedias sueltas del Museo Nacional del Teatro de Almagro, Madrid, Centro de Documentación Teatral-Universidad de Castilla-La Mancha, 1994.
  • GONZÁLEZ DE AMEZÚA, Agustín: "Nuevos datos sobre el histrionismo español de 1561 a 1568", en Isabel de Valois, Reina de España 1546-1568. Estudio biográfico, 3 vols., Madrid, Gráficas Ultra, 1949, t. III, Apéndice, pp. 515-520.
  • GONZÁLEZ DE AMEZÚA, Agustín: "Unas notas sobre la Calderona", en Estudios Hispánicos. Homenaje a Archer M. Huntington, Wellesley, Spanish Department-Wellesley College, 1952, pp. 14-37.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: "Algunas noticias acerca del teatro en Úbeda en el Siglo de Oro", en VV. AA., Actas de las II y III Jornadas de Humanismo y Renacimiento, Úbeda, Centro Asociado de la UNED, 1996, pp. 395-410.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: "Datos para la reconstrucción de la vida teatral del Siglo de Oro en Úbeda", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994), 2 vols., Granada, Universidad de Granada, 1996, t. II, pp. 223-237.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: «El mártir de Madrid» de Mira de Amescua: estudio crítico y edición, Tesis doctoral, Universidad de Granada, 1990 [http://hdl.handle.net/10481/14000].
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: Estudio y edición de «El mártir de Madrid» de Antonio Mira de Amescua, Centro asociado de la UNED de Jaén, Úbeda, 1996.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: "Mercadería entre comediantes a la luz de un documento de 1608", en Revista de Literatura, 62 (2000), pp. 475-483.
  • GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Vicente: Noticias y documentos para la historia del teatro en Zaragoza. Siglo XVII, Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Cuadernos de Zaragoza 41, 1979.
  • GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Vicente: Zaragoza en la vida teatral hispana del siglo XVII, Zaragoza, Diputación Provincial-Institución Fernando el Católico, 1986.
  • GONZÁLEZ PALENCIA, Ángel: "Pleito entre Lope de Vega y un editor de sus comedias", en Boletín de la Biblioteca Menéndez y Pelayo, III (1921), pp. 17-26.
  • GONZÁLEZ, Lola: "Calderón en escena. Algunas notas en torno a El príncipe constante", en Antonio Azaustre Casas y Santiago Fernández Mosquera (eds.), Compostella aurea. Actas del VIII Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO), Santiago de Compostela, 7-11 de julio de 2008, 3 vols., Santiago de Compostela, Universidad de Santiago de Compostela, 2008, vol. 3, pp. 235-242.
  • GRANJA, Agustín de la: "Aproximación al teatro de Mira de Amescua", en. A. de la Granja ed. Teatro completo de Antonio Mira de Amescua, t. VI, Granada, Universidad-Diputación, pp. 7-26.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias del Siglo de Oro censuradas por la Inquisición (con noticia de un texto mal atribuido a Rojas Zorrilla)", El Siglo de Oro en escena. Homenaje a Marc Vitse, Tolouse, PUM/ Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, 2006, pp. 435-48.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Décima y última serie)", en María del Carmen Calero Palacios, Juan María de la Obra Sierra, María José Osorio Pérez (eds.), Homenaje a Mª Angustias Moreno Olmedo, Granada, Universidad de Granada, 2006, pp. 877-899.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Novena Serie)", en Remedios Morales Raya (ed.), Homenaje a la profesora Mª Dolores Tortosa Linde, Granada, Editorial Universidad de Granada, 2003, pp. 277-291.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Octava Serie)", en Pierre Civil (coord.), Siglos dorados. Homenaje a Agustín Redondo, Madrid, Castalia, 2004, vol. I, pp. 585-600.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Primera Serie)", en J. Romera Castillo, A. Freire López, A. Lorente Media (eds.), Ex Libris. Homenaje al Profesor José Fradejas Lebrero, Madrid, UNED, 1993, I, pp. 299-317.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Segunda Serie) ", en Homenaje al Profesor José María Fórneas Besteiro, Granada, Universidad de Grabada, 1994, I, pp. 183-199.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Séptima Serie) ", en Carmen Saralegui Platero, Manuel Casado Velarde (eds.), Pulchre, bene, recte. Estudios en homenaje al profesor Fernando González Ollé, Pamplona, EUNSA, Gobierno de Navarra, 2002, pp. 387-401.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Sexta Serie)", en Grosse, S. y Schönberger, A. (eds.), Dulce et decorum est philologiam colere. Festschrift für Dietrich Briesemeister zu seinem 65. Geburtstag. Vol. I, Berlín, Domus Editoria Europaea, 1999, pp. 279-296.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Tercera Serie)", en Francis Cerdan y équipe LESO (eds.), Hommage à Robert Jammes, 3 vols., Toulouse, Presses Universitaires du Mirail, 1994, vol. II, pp. 481-493.
  • GRANJA, Agustín de la: "Datos dispersos sobre el teatro en Granada entre 1585-1604", en Ysla Campbell (ed.), El escritor y la escena. Actas del I Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (18-21 de marzo de 1992, Ciudad Juárez), Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 1993, pp. 13-28.
  • GRANJA, Agustín de la: "De Manuela de Escamilla y de otras autoras de comedias", en Cuadernos de Historia Moderna, 27 (2002), pp. 217-242.
  • GRANJA, Agustín de la: "Dos nuevos entremeses para Juan Rana", en Christoph Strosetzki (ed.), Teatro del Siglo de Oro. Teoría y práctica, Vervuert, Iberoamericana, Studia Humanistica, 1998, pp. 191-236.
  • GRANJA, Agustín de la: "El actor y la elocuencia de lo espectacular", en José María Díez Borque (coord.), Actor y técnica de representación del teatro clásico español (Madrid 17-10 de mayo de 1988), Londres, Tamesis, 1989, pp. 99-120.
  • GRANJA, Agustín de la: "Estudio preliminar", en Lope de Vega, El bosque de amor. El labrador de la Mancha (autos sacramentales inéditos), introducción, edición y notas de Agustín de la Granja, Madrid, CSIC, 2000, pp. 1-158.
  • GRANJA, Agustín de la: "Lope de Vega, Alonso de Riquelme y las fiestas del Corpus: 1606-1616", en J. M. Ruano de la Haza (ed.), El mundo del teatro español en su Siglo de Oro: ensayos dedicados a J. E. Varey, Ottawa, Dovehouse, 1989, pp. 57-79.
  • GRANJA, Agustín de la: "Lope de Vega, Jerónimo Velázquez y las fiestas del Corpus (1584-88)", en Edad de Oro, XVI (1997), pp. 189-206.
  • GRANJA, Agustín de la: "Los dos testamentos de Cosme Pérez, alias Juan Rana", en Christoph Strosetzki (ed.), Actas del V Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro, Münster, Iberoamericana-Vervuert, 1999, pp. 652-662.
  • GRANJA, Agustín de la: "Notas sobre el teatro en tiempos de Felipe II", en Luciano García Lorenzo y John E. Varey (eds.), Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales, Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 19-41.
  • GRANJA, Agustín de la: "Noticia de un manuscrito localizado en Coimbra: El tesoro escondido (auto y loa)", en Ignacio Arellano (ed.), Divinas y humanas letras. Doctrina y poesía en los autos sacramentales de Calderón, Pamplona-Kassel, Reichenberger-Universidad de Navarra, 1997, pp. 199-206.
  • GRANJA, Agustín de la: "Obras de Lope de Vega y Calderón en la vida de María de Heredia, autora de comedias", en Juan Antonio Martínez Berbel y Roberto Castilla Pérez (eds.), Las mujeres en la sociedad española del Siglo de Oro: ficción teatral y realidad histórica. Actas del II Coloquio del Aula-Biblioteca "Mira de Amescua", celebrado en Granada-Úbeda del 7 al 9 de marzo de 1997, y cuatro estudios clásicos sobre el tema, Granada, Universidad de Granada, 1998, pp. 263- 292.
  • GRANJA, Agustín de la: "Sobre una comedia de Mira de Amescua vendida en 1603", en Rilce, 7 (1991), pp. 193-202.
  • GRANJA, Agustín de la: "Un caso de amancebamiento en la compañía de Juan Jerónimo Valenciano", en Manuel Diago y Teresa Ferrer Valls (eds.), Comedias y comediantes. Estudios sobre el teatro clásico español, Valencia, Universitat de Vàlencia, 1991, pp. 460-473.
  • GRANJA, Agustín de la: "Una carta con indicaciones escénicas para el autor Roque de Figueroa", en Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, XVII, 2 (1993), pp. 383-388.
  • GRANJA, Agustín de la: "Una coma omitida en El viaje entretenido", en Pablo Jauralde, Dolores Noguera y Alfonso Rey (eds.), La edición de textos. Actas de I Congreso Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro, Londres, Tamesis Books, 1990, pp. 227-230.
  • GRANJA, Agustín de la: "Una mojiganga inédita de Calderón sobre ciegos y jácaras", en VV. AA., Amistad a lo largo: estudios en memoria de Julio Fernández Sevilla y Nicolás Martín López, Granada, Universidad de Granada, 1987, pp. 256-278 y 596-611.
  • GRAU SANZ, Mariano: El teatro en Segovia, Segovia, Instituto Diego de Colmenares, 1958. Publicado previamente en Estudios Segovianos, 10 (1958), pp. 5-98. Se han revisado noticias de esta fuente hasta el año 1723.
  • GREER, Margaret R.: Manos, Base de datos localizada en la URL de internet http://manos.net>. Proyecto dirigido por M. R. Greer.
  • GREER, Margaret R. y VAREY, John E.: El teatro palaciego en Madrid: 1586-1707, Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXIX, 1997.
  • GUERRA GUERRA, Arcadio: "Una compañía de comedias del siglo XVII", en Boletín de la Real Academia de la Historia, CLXVIII (1971), pp. 615-617.
  • GUERRERO, Manuel Vicente: El negro valiente en Flandes, introducción, edición y notas de Moses E. Panford Jr., Boulder, Society of Spanish and Spanish-American Studies, 2003.
  • GUIMONT, Anny: "La comedia en colaboración: Recursos escénicos y teatralidad en Caer para levantar", Bulletin of the Comediantes, 49. 2 (1997), pp. 319–36.
  • GUTIÉRREZ MEZA, José Elías: Crisis y concierto del orden social en dos comedias de Antonio Mira de Amescua, Tesis para optar al título de Licenciado en Literatura y Lingüística, con mención en Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima (Perú), 2008.