Bibliografía

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

H

  • HALEY, George: "Lope de Vega y el repertorio de Gaspar de Porras en 1604 y 1606", en A. David Kossoff y José Amor y Vázquez (eds.), Homenaje al Profesor William L. Fichter, Madrid, Castalia, 1971, pp. 257-268.
  • HEIPLE, D. L.: "Transcending Genre: Calderón's El santo rey don Fernando", en Ch. Ganelin Y H. Mancing (eds.), The Golden Age Comedias. Text, Theory and Performance, West Lafayette, Purdue UP, 1994, pp. 107-18.
  • HEMPEL, Wido: "El labrador hecho Rey. Un tema con variaciones en la literatura del Siglo de Oro", Ibero-Amerikanisches Archiv XII. Contribuciones de hispanistas alemanes en ocasión del IX congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, Berlin 1986, pp. 123-39.
  • HENRÍQUEZ DE JORQUERA, Francisco: Anales de Granada. Descripción del Reino y ciudad de Granada. Crónica de la reconquista (1482-1492). Sucesos de los años 1588 a 1646, edición preparada, según el manuscrito original, por Antonio Marín Ocete, Granada, Publicaciones de la Facultad de Letras, 1934.
  • HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Erasmo: "Una desconocida parte de comedias de Lope (Parte XXIII, Valencia, 1629)", en Criticón, 56 (1992), pp. 179-186.
  • HERNÁNDEZ VALCÁRCEL, Mª del Carmen: "Introducción biográfica y crítica", en Gaspar de Ávila, Comedias, edición, prólogo y notas de Mª del Carmen Hernández Valcárcel, Murcia, Universidad de Murcia, 1990, pp. 7-106.
  • HERNANDO MORATA, Isabel: "En torno al texto de El príncipe constante, de Calderón: la tradición impresa", Criticón, 116 (2012), pp. 91-111.
  • HERRERA NAVARRO, Jerónimo: Catálogo de autores teatrales del siglo XVIII, Madrid, Fundación Universitaria Española, 1993.
  • HERRERA, Pedro de: Translación del Santísimo Sacramento a la Iglesia Colegial de San Pedro de la Villa de Lerma, Madrid, Juan de la Cuesta, 1618.
  • HESSE, Everett W.: "Catálogo bibliográfico de Tirso de Molina (1648-1948)", en Tirso de Molina. Ensayos sobre la biografía y la obra del Padre Maestro Fray Gabriel Téllez, Madrid, Publicaciones de Revista Estudios, 1949, pp. 781-889.
  • HIDALGO, Dionisio: Boletín bibliográfico español y extranjero, Madrid, Imprenta de Hidalgo, 1845, tomo V.
  • HIGES, Victor: "El patio de comedias y sus representaciones en el siglo XVII", en Celtiberia, XVI, 32 (1966), pp. 239-250.
  • HILBORN, Harry Warren: A Chronology of the Plays of D. Pedro Calderón de la Barca, Toronto, The University of Toronto Press, 1938.
  • HILBORN, Harry Warren: "Calderón’s quintillas", Hispanic Review, 16 (1948), pp. 301-310.
  • HOPPE, Harry R.: "Spanish Actors at Ghent and Brussels 1594-1681", en Bulletin of the Comediantes, 16, 1 (1964), pp. 17-18.
  • HOPPE, Harry R.: "Spanish Actors at the Court in Brussels 1614-1618, Including Francisco López, Autor", en Bulletin of the Comediantes, 5, 1 (1953), pp. 1-3.
  • HURTADO DE MENDOZA, Antonio: Cada loco con su tema. Los empeños del mentir, edición de Mario Crespo López, Madrid, Cátedra, 2012.
  • HURTADO DE MENDOZA, Antonio: Ni callarlo ni decirlo, edición crítica de John Vincent Falconieri, Kassel, Reichenberger, 1994.
  • HURTADO, Milena M.; MATA INDURÁIN, Carlos: "Algo más sobre comedia burlesca y Carnaval: a propósito de El mariscal de Virón, de Juan de Maldonado", en eHumanista, 2 (2002), pp. 161-175.