Alejandro García Reidy es actualmente Investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Salamanca (IEMYRhd / Dpto. de Literatura Española e Hispanoamericana). Ha sido investigador posdoctoral en Duke University (Estados Unidos) y la Universitat Autònoma de Barcelona, así como “Assistant Professor” en Syracuse University (Estados Unidos).
Se licenció en Filología Hispánica por la Universitat de València en 2003, obteniendo el premio extraordinario de licenciatura, el premio al rendimiento académico otorgado por la Generalitat Valenciana y el tercer premio nacional de Filología Hispánica, concedido por el Ministerio de Educación y Cultura. Su tesis Lope de Vega frente a su escritura: el nacimiento de una conciencia profesional, leída en la Universitat de València en 2009, mereció el premio a la mejor tesis sobre teatro de los Siglos de Oro de 2009-2010 concedido por el grupo de investigación TC/12. Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación.
Desde 2019 es IP del proyecto Manos. Base de datos de manuscritos teatrales áureos. Desde 2002 ha estado vinculado al grupo DICAT, dirigido por Teresa Ferrer (Universidad de Valencia). Como investigador de dicho grupo, es coautor del Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español. DICAT (2008) y colabora en el proyecto CATCOM. Las comedias y sus representantes. Base de datos de las comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700). También ha colaborado en la creación de otras bases de datos como ARTELOPE y EMOTHE.
Sus investigaciones se centran en la literatura y cultura de la Alta Edad Moderna, sobre todo en relación con el teatro como texto y fenómeno socio-cultural, y las Humanidades Digitales. En 2013 publicó su monografía titulada Las musas rameras. Oficio dramático y conciencia profesional en Lope de Vega (Iberoamericana-Vervuert) y es autor de numerosas ediciones críticas, tales como El castigo sin venganza (Crítica, 2009) y Mujeres y criados (Gredos, 2014), comedia esta última que identificó en el fondo de la Biblioteca Nacional de España, así como de otras comedias publicadas como parte de los proyectos de edición completa del teatro de Lope de Vega (Prolope) y Agustín Moreto (Proteo). Ha dedicado artículos y capítulos de libros a distintos aspectos de la literatura española de los siglos XVI a XVIII, tales como el funcionamiento de la fama los representantes profesionales, las características de dos comedias desconocidas de Andrés de Claramonte, la localización de una copia manuscrita de La Dragontea de Lope de Vega o la circulación del Arte de putear o Arte de las putas de Nicolás Fernández de Moratín.