Registro completo de la obra:
<< Volver al índice de títulos

Título principal: La humildad y la soberbia Género: Comedia

1

Título: La humildad y la soberbia Lugar: Toledo Espacio: corral

Directores de la compañía:

  • Valdés, Pedro (de)

Fechas:

  • el 6/Jun/1614 y el 22/Jun/1614

Noticia:

El 28 de mayo de 1614 Pedro de Valdés se comprometió con los encargados de la Casa de comedias de Toledo a representar en dicha ciudad con su compañía durante dieciséis días a partir del viernes 6 de junio. Se establecía que en esos días Valdés había de representar los seis autos de la fiesta del Corpus y Octava, y tres comedias, siendo una de las obras que se comprometían a representar La humildad y la soberbia.

2

Título: La humildad y la soberbia Lugar: Toledo Espacio: Ø

Directores de la compañía:

  • Valdés, Pedro (de)

Fechas:

  • el 21/Ene/1615

Noticia:

El 21 de enero de 1615, el autor Pedro de Valdés otorgó en Toledo poder a favor de Juan de Saavedra para que pusiese pleitos contra cualquier autor o actor que representase comedias que le pertenecían. Entre las comedias que declaraba de su propiedad se cita La humildad y la soberbia. De donde se desprende que alrededor de esta fecha, esta comedia formaba parte del repertorio que Valdés llevaba para su representación.

3

Título: La humildad y la soberbia Lugar: Ajofrín (Toledo) Espacio: calle

Directores de la compañía:

  • Valdés, Pedro (de) (?)

Fechas:

  • el 18/Jun/1615

Noticia:

En un documento, fechado en Toledo el 10 de marzo de 1615, Blas Criado y Antón Martín de Vidales, vecinos de Ajofrín y mayordomos de las fiestas del Corpus de dicha villa para ese año, afirmaban haber recibido de Pedro de Valdés dos obras para que sacaran copia con el fin representarlas en la fiesta del Corpus de Ajofrín, comprometiéndose los mayordomos a devolver los originales al autor a lo largo de ese mes de marzo en Madrid: las dos obras eran La humildad y la soberbia y el auto La locura por el alma. Aunque la obra pertenecía a Valdés, no fue el autor que la representó. Fue probablemente una representación de aficionados con la participación de algún actor profesional.