Registro completo de la obra:
<< Volver al índice de títulos

Título principal: Sin secreto no hay amor Género: Comedia
  • (No existen variaciones de títulos)

1

Título: Sin secreto no hay amor Lugar: Zaragoza Espacio: corral

Directores de la compañía:

  • (García) de Prado (y Peri), Antonio

Fechas:

  • desde o posterior 13/Dic/1626 y anterior o hasta 16/Feb/1627

Noticia:

En el manuscrito autógrafo de Sin secreto no hay amor, de Lope de Vega, se incluyen varias licencias de representación, entre ellas una fechada en Zaragoza el 13 de diciembre de 1626. De acuerdo con la información contenida en DICAT, esta representación corrió a cargo de la compañía de Antonio García de Prado y tuvo lugar entre la fecha de la licencia y el 16 de febrero de 1627, último día de la temporada teatral.

2

Título: Sin secreto no hay amor Lugar: Madrid Espacio: corral

Directores de la compañía:

  • (García) de Prado (y Peri), Antonio

Fechas:

  • desde o posterior 11/Ago/1626 y anterior 13/Dic/1626

Noticia:

En el manuscrito autógrafo de Sin secreto no hay amor, de Lope de Vega, se incluyen varias licencias de representación, entre ellas una fechada en Madrid el 11 de agosto de 1626. De acuerdo con la información contenida en DICAT, esta representación corrió a cargo de la compañía de Antonio García de Prado y tuvo lugar entre la fecha de la licencia y antes del 13 de diciembre, cuando la formación estaba en Zaragoza.

3

Título: Sin secreto no hay amor Lugar: Madrid Espacio: palacio - particular

Directores de la compañía:

  • (García) de Prado (y Peri), Antonio

Fechas:

  • ¿21/Nov/1629?

Noticia:

El 7 de marzo de 1631 se ordenó el pago a Pedro de Cebrián, en nombre del autor Antonio de Prado por varias representaciones particulares que su compañía hizo ante Su Majestad entre el 21 de noviembre de 1629 y el 12 de febrero de 1630. Entre las obras representadas se encuentra Sin secreto no hay amor, representada probablemente el 21 de noviembre de 1629.

4

Título: Sin secreto no hay amor Lugar: Lisboa Espacio: corral

Directores de la compañía:

  • (García) de Prado (y Peri), Antonio

Fechas:

  • desde o posterior 7/Dic/1630 y anterior o hasta 4/Mar/1631

Noticia:

En el manuscrito autógrafo de Sin secreto no hay amor, de Lope de Vega, se incluyen varias licencias de representación, entre ellas una fechada probablemente en Lisboa el 7 de diciembre de 1630, según Presotto. De acuerdo con la información contenida en DICAT, esta representación corrió a cargo de la compañía de Antonio García de Prado y tuvo lugar entre la fecha de la licencia y antes del 4 de marzo de 1631, último día de la temporada teatral.

5

Título: Sin secreto no hay amor Lugar: Granada Espacio: corral

Directores de la compañía:

  • (García) de Prado (y Peri), Antonio (?)

Fechas:

  • desde o posterior 28/Abr/1630 y anterior 20/Sep/1630

Noticia:

En el manuscrito autógrafo de Sin secreto no hay amor, de Lope de Vega, se incluyen varias licencias de representación, entre ellas una fechada en Granada el 28 de abril de 1630. De acuerdo con la información contenida en DICAT, esta representación corrió a cargo de la compañía de Antonio García de Prado y tuvo lugar entre la fecha de la licencia y antes del 20 de septiembre, cuando la formación se encontraba en otra ciudad.

Los catálogos clásicos y el más reciente de Urzáiz atribuyen este título a Lope de Vega[[(ARTELOPE; MoB, 99; Ch, 98; UT, II, 512, 681; BL, 434; Art, 355v; MeR, XLVIII; GaH, 174; MC, 168; Presotto, 2000: 363)]]. Urzáiz informa de que fue atribuida a Montalbán en una suelta sin datos de imprenta, pero afirma que es de Lope. En el British Museum de Londres se conserva el manuscrito autógrafo de Sin secreto no hay amor de Lope de Vega, fechado en Madrid el 18 de julio de 1626, con signatura Ms. Egerton 548. En la BNE, se encuentra una copia manuscrita del autógrafo con letra del XIX, signatura Ms. 14.995 [[(PM, 515)]].
Dramaturgos que se han relacionado con este título:
  • Vega Carpio, Félix Lope de
  • ARTEAGA, Joaquín: Índice alfabético de comedias, tragedias y demás piezas del teatro español, Madrid, BNE, Ms. 14.698.
  • BARRERA Y LEIRADO, Cayetano Alberto de la: Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español: desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII, Madrid, Imprenta de M. Rivedeneyra, 1860. Edición facsimilar, Londres, Tamesis Books, 1968. Disponible en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: [http://www.cervantesvirtual.com].
  • CHORLEY, J. R.: "Catálogo de comedias y autos de Frey Lope Félix de Vega Carpio, compuesto en lengua castellana por el señor J. R. Chorley", en Juan Eugenio Hartzenbusch (ed.), Comedias escogidas de Frey Lope Félix de Vega Carpio, Madrid, Rivadeneyra, BAE LII, vol. IV, 1884, pp. 535-558.
  • CRUZADA VILLAAMIL, Gregorio: "Teatro antiguo español. Datos inéditos que dan a conocer la cronología de las comedias representadas en el reinado de Felipe IV, en los sitios reales, en el Alcázar de Madrid, Buen Retiro y otras part", en El Averiguador (Segunda Época), I (1871), pp. 7-11, 25-27, 73-75, 106-108, 123-125, 170-172 y 201-202.
  • FAJARDO, Juan Isidro: Índice de todas las comedias impresas hasta el año de 1716, Biblioteca Nacional de Madrid, Ms. 14.706.
  • FERRER VALLS, Teresa; BADÍA HERRERA, Josefa; GARCÍA REIDY, Alejandro et al.: Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español (DICAT), Kassel, Reichenberger, 2008. Base de datos.
  • GARCÍA DE LA HUERTA, Vicente: Theatro hespañol. Catálogo alphabético de las comedias, tragedias, autos, zarzuelas, entremeses y otras obras correspondientes al theatro hespañol, Madrid, Imprenta Real, 1785.
  • MEDEL DEL CASTILLO, Francisco: Índice general alfabético de todos los títulos de comedias que se han escrito por varios autores, antiguos y modernos. Y de los autos sacramentales y alegóricos, así de don Pedro Calderón de la Barca , Madrid, Imprenta de A. de Mora, 1735.
  • MESONERO ROMANOS, Ramón de: "Índice alfabético de las comedias, tragedias, autos y zarzuelas del antiguo teatro español, desde Lope de Vega hasta Cañizares (1580-1740)", en Dramáticos posteriores a Lope de Vega, tomo 2, Madrid, BAE, 49, 1859, pp. xxiii-li.
  • MORLEY, S. Griswold; BRUERTON, Courtney: Cronología de las comedias de Lope de Vega. Con un examen de las atribuciones dudosas, basado todo ello en un estudio de su versificación estrófica, versión española de María Rosa Cartes, Madrid, Gredos, 1968.
  • OLEZA, Joan et al.: Base de datos y argumentos del teatro de Lope de Vega. ARTELOPE, base de datos en acceso abierto [https://artelope.uv.es].
  • PAZ Y MELIA, Antonio: Catálogo de las piezas de teatro que se conservan en el Departamento de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, Madrid, Patronato de la Biblioteca Nacional, 1934, tomo I (segunda edición revisada por Julián Paz Espeso).
  • PRESOTTO, Marco: "Hacia la producción del texto-espectáculo en las comedias autógrafas de Lope", en Anuario de Lope de Vega, III (1997), pp. 153-168.
  • PRESOTTO, Marco: Le commedie autografe di Lope de Vega, Kassel, Reichenberger, 2000.
  • PROFETI, Maria Grazia: Per una bibliografia di J. Pérez de Montalbán, Verona, Università degli Studi di Padova, 1976.
  • RENNERT, Hugo A.: "Notes on the Chronology of the Spanish Drama", en Modern Language Review, III (1907-1908), pp. 43-55.
  • RENNERT, Hugo A.: "Notes on the Chronology of the Spanish Drama", en Modern Language Review, II (1906-1907), pp. 331-341.
  • RENNERT, Hugo A.: The Spanish Stage in the Time of Lope de Vega, Nueva York, The Hispanic Society of America, 1909.
  • SALVÁ Y MALLÉN, Pedro: Catálogo de la biblioteca de Salvá, Valencia, Imprenta de Ferrer de Orga, 1872, 2 vols.
  • SHERGOLD, Norman D.; VAREY, John E.: "Some palace performances of seventeenth-century plays", en Bulletin of Hispanic Studies, XL (1963), pp. 212-244.
  • URZÁIZ TORTAJADA, Héctor: Catálogo de autores teatrales del siglo XVII, 2 vols., Madrid, FUE, 2002, 2 volúmenes.
  • VAREY, John E.; SHERGOLD, Norman D.; DAVIS, Charles: Comedias en Madrid: 1603-1709. Repertorio y estudio bibliográfico, Londres, Tamesis Books - Comunidad de Madrid, Fuentes para la Historia del Teatro en España IX, 1989.
Investigadores que han trabajado en este registro:
  • Purificación García Mascarell
  • Alejandro García Reidy
  • Teresa Ferrer Valls
  • Eva Soler Sasera
  • Irene Pacheco Martínez
  • Josefa Badía Herrera