Registro completo de la obra:
|
Título principal:
El vellocino dorado
Género:
Auto
1
Título: El vellocino dorado
Lugar: Sevilla
Espacio: calle
Directores de la compañía:
Fechas:
Antonio de Escobedo representó el auto El vellocino dorado en 1589 en Sevilla con motivo de la fiesta del Corpus [1 de junio]. En diciembre de este mismo año Antonio de Escobedo era miembro de la compañía de Alonso de Cisneros, quien parece que pudo representar en 1590 este mismo auto: véase la noticia de representación de dicho año. 2
Título: El vellocino dorado
Lugar: Madrid
Espacio: calle
Directores de la compañía:
Fechas:
El 2 de marzo de 1590, según García García, o el 6 de marzo, según Pérez Pastor, los autores Nicolás de los Ríos y Alonso de Cisneros se comprometieron a representar en las fiestas del Corpus [21 de junio] de Madrid tres autos, Nuestra Señora de Lorito [sic, por Nuestra Señora de Loreto], Los desposorios de Isaac y El vellocino dorado. No se indica a qué compañía correspondió la representación de cada auto.
Pérez Pastor, al dar cuenta de la noticia de representación de 1590, se preguntó si el auto El vellocino dorado podría ser obra de Lope de Vega
Dramaturgos que se han relacionado con este título:
, una propuesta de atribución que tal vez se fundamenta en el hecho de que el Fénix escribió una comedia titulada El vellocino de oro. Sin embargo, no hay ningún indicio que apoye esta atribución a Lope. El título de este auto sacramental no figura en ninguno de los catálogos clásicos que hemos manejado ni nos consta la existencia de testimonios de esta obra. Por otro lado, este auto sacramental no debe confundirse con una danza también titulada El vellocino dorado que Juan González representó en Sevilla en el Corpus de 1591 .
Investigadores que han trabajado en este registro:
|