Bienvenido/a a CATCOM: Base de datos de comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700)

Nuestro sitio web requiere para su correcta visualización y funcionamiento el uso de JavaScript. Le rogamos que lo active en las preferencias de su navegador.

Bibliografía

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

D

  • D'AGOSTINO, Alfonso: "La comedia Dineros son calidad entre Lope de Vega y Andrés de Claramonte", en Pierre Civil y Françoise Crémoux (coords.), Actas del XVI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas: Nuevos caminos del hispanismo... París, del 9 al 13 de julio de 2007, 2 vols., Madrid-Frankfurnt am Main, Iberoamericana-Vervuert, 2010, vol. 2, pp. 68-78.
  • D'ANTUONO, Nancy L.: "Lope de Vega y la Commedia dell'Arte: temas y figuras", en Cuadernos de Filología. Literaturas: Análisis, III, 1-2 (1981), pp. 261-278.
  • DA SOMMAIA, Girolamo: Diario de un estudiante de Salamanca. La crónica inédita de Girolamo da Sommaia (1603-1607), edición de George Haley, Salamanca, Universidad de Salamanca, 1977.
  • DAVIES, Gareth A.: "A chronology of Antonio de Mendoza’s plays", Bulletin of Hispanic Studies, XLVIII (1971), pp. 97-110.
  • DAVIES, Gareth A.: A Poet At Court: Antonio Hurtado de Mendoza (1586-1644), Oxford, The Dolphin Book, 1971
  • DAVIS, Charles; VAREY, John E.: Los corrales de comedias y los hospitales de Madrid: 1574-1615. Estudio y documentos, Madrid, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XX, 1997.
  • DAVIS, Charles; VAREY, John E.: Actividad teatral en la región de Madrid según los protocolos de Juan García de Albertos, 1634-1660. Estudio y documentos, 2 vols., Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXXV-XXXVI, 2003, tomo I.
  • DAVIS, Charles; VAREY, John E.: Actividad teatral en la región de Madrid según los protocolos de Juan García de Albertos, 1634-1660. Estudio y documentos, 2 vols., Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXXV-XXXVI, 2003, tomo II.
  • DAVIS, Charles: "Calderón en Yepes. El estreno de El mágico prodigioso (1637)", Criticón, 99 (2007), pp. 193-215.
  • DAVIS, Charles: "Teatro y fiesta en Parla en el siglo XVII", Conferencias I : cronista oficial de la villa de Parla, Parla, Ayuntamiento de Parla, 2006. pp. 7-43.
  • DE ARROYO, José: El honor en el suplicio, edición de Andrea Bresadola, Viareggio, Mauro Baroni editore, 2005.
  • DE LARA, Gaspar Agustín: Obelisco fúnebre, pirámide funesto que construía a la inmortal memoria de don Pedro Calderón de la Barca, caballero del hábito de Santiago, capellán de honor de Su Majestad y de su Real Capilla de los, Madrid, Eugenio Rodríguez, 1684.
  • DE MUGABURU, Josephe; DE MUGABURU, Francisco; DE MUGABURU, Josephe; DE MUGABURU, Francisco: Diario de Lima (1640-1694), edición de Horacio Urteaga y Carlos Romero, 2 vols., Lima, Imprenta y librería Sanmartí y Ca., 1917-1918.
  • DE SALVO, Mimma: "Sobre el reparto de El tirano castigado de Lope de Vega", en Criticón, 87-88-89 (2003), pp. 215-226.
  • DEMATTè, Claudia; RÍO, Alberto del: Parodia de la materia caballeresca y teatro áureo. Edición de Las aventuras de Grecia y su modelo serio el Don Florisel de Niquea de Montalbán, Pamplona, Servicio de publicaciones de la Universidad de Navarra (Publicaciones digitales del GRISO), 2012.
  • DEMATTè, Claudia: "Ecos cervantinos en las obras de Juan Pérez de Montalbán", eHumanista/Cervantes 1 (2012), pp. 366-380.
  • DI PASTENA, Enrico: El asalto de Mastrique por el príncipe de Parma, en Comedias de Lope de Vega. Parte IV, coords. L. Giuliani y R. Valdés, Lérida, Milenio-Universitat Autònoma de Barcelona, 2002, I, pp. 289-411.
  • DI PASTENA, Enrico: La hermosura aborrecida, en Comedias de Lope de Vega. Parte VII, coord. Enrico Di Pastena, Lérida, Milenio-Universitat Autònoma de Barcelona, 2008, II, pp. 835-966.
  • DIAMANTE, Juan Bautista: La Magdalena de Roma, edición digital de Reg V. Pringle disponible en la URL .
  • DÍAZ DE ESCOVAR, Narciso: "Otro cómico de Jaén. Bartolomé de Mendoza", en Don Lope de Sosa, 8 (1920), pp. 119-120.
  • DÍAZ DE ESCOVAR, Narciso: Añoranzas histriónicas, Madrid, Librería y Editorial Madrid, 1925.
  • DÍAZ DE ESCOVAR, Narciso: Anales del teatro español correspondientes a los años 1581 a 1625, Madrid, 1913.
  • DÍAZ DE ESCOVAR, Narciso: Algunos datos sobre el antiguo autor de comedias: Alonso de Olmedo, Madrid, Millán, 1909.
  • DÍAZ MARROQUÍN, Lucía: "“Todos los secretos del corazón designa la mano”. Quironomía y quirología en el Trismegistus I (Artículo XXI) de Caramuel", Criticón, 110 (2010), pp. 167-200.
  • DÍEZ BORQUE, José María: "Sobre el teatro cortesano de Lope de Vega: El vellocino de oro, comedia mitológica", en Jean Canavvagio (ed.), La comedia. Seminario hispanofrancés organizado por la Casa de Velázquez, Madrid, Diciembre 1991- Junio 1992, Madrid, Casa de Velázquez, 1995, pp. 155-177.
  • DILLE, Glen F.: Antonio Enríquez Gómez, Boston, Twayne Publishers, 1988.
  • DIXON, Victor: "Juan Pérez de Montalbán's Segundo tomo de las comedias", Hispanic review: a quarterly journal devoted to research in the hispanic languages and literatures, vol. 29, núm. 2 (April 1961), pp. 91-109.
  • DIXON, Victor: "El auténtico Antonio Roca de Lope", en Homenaje a W. L. Fichter, eds. A. D. Kossoff y J. Amor y Vázquez, Madrid, Castalia, 1971, pp. 175-188.
  • DOLFI, Laura: "Góngora y El doctor Carlino de Antonio de Solís", Diálogos Hispánicos de Ámsterdam, 8, 2 (1989), pp. 483-502.
  • DOMÍNGUEZ BÚRDALO, José: "La inauguración del corral de comedias de Salamanca: una crónica sobre el auge escénico en la Castilla la Vieja de Felipe III (1603-1607)", Bulletin of the Comediantes 52.1 (2000), pp. 171-219.
  • DOMÍNGUEZ DE LA PAZ, Elisa: "Las misas de San Vicente Ferrer, una controvertida comedia de Zárate censurada por la Inquisición (siglos XVII y XVIII)", Anagnórisis. Revista de investigación teatral, 6 (2012), pp. 40-63.
  • DOMÍNGUEZ DE LA PAZ, Elisa: "El satisfecho: fama y fortuna de una comedia desconocida de Luis Belmonte", Revista de Humanidades, 21, 2014, pp. 11-29
  • DOMÍNGUEZ MATITO, Francisco: "Las compañías de comedias en los pueblos de La Rioja en el Siglo de Oro", en Ysla Campbell (ed.), El escritor y la escena. Actas del I Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (18-21 de marzo de 1992, Ciudad Juárez), Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 1993, pp. 213-227.
  • DOMÍNGUEZ MATITO, Francisco: El teatro en La Rioja (1580-1808), Logroño, Universidad de La Rioja, 1998.
  • DOMÍNGUEZ MATITO, Francisco: "El hereje de Álvaro Cubillo de Aragón", eHumanista, 9 (2007), pp. 241-269.
  • DOÑATE SEBASTIà, José María: Aportación a la historia del teatro (siglos XIV-XVI), Villarreal, Ayuntamiento de Villarreal, 1970. Es edición suelta del artículo del mismo título publicado en VV. AA., Martínez Ferrando, archivero. Miscelánea de estudios dedicados a su memoria, Barcelona, Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archiveros y Arqueólogos, 1968, pp. 149-164.
  • DUARTE, J. Enrique; OTEIZA, Blanca; ESCUDERO BAZTÁN, Juan Manuel; BARAIBAR, Álvaro: Bibliografía primaria general del teatro de Bances Cadamo, Pamploma, BIADIG. Biblioteca Áurea Digital del GRISO, 2010.
  • DURÁ CELMA, Rosa: El teatro religioso en la colección del Conde de Gondomar: el manuscrito 14467 de la BNE, Tesis Doctoral, Valencia, 2016.