Bienvenido/a a CATCOM: Base de datos de comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700)

Nuestro sitio web requiere para su correcta visualización y funcionamiento el uso de JavaScript. Le rogamos que lo active en las preferencias de su navegador.

Bibliografía

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

G

  • GADEA, Alejandro; DE SALVO, Mimma: "Jerónima de Burgos y Pedro de Valdés: biografía de un matrimonio de representantes en la España del Seiscientos", en diablotexto, 4-5 (1997-1998), pp. 143-175.
  • GALLARDO, Bartolomé José: Ensayo de una biblioteca de libros raros y curiosos, 4 vols., Madrid, Imp. y Estereotipia de M. Rivadeneyra, 1863-1889.
  • GANELIN, Charles: "Introducción", en Andrés de Claramonte, La infelice Dorotea, edición de Charles Ganelin, Londres, Tamesis Books, 1987.
  • GARCÉS MOLINA, María Elena: Estudio textual y edición de No hay contra un padre razón de Francisco de Leiva, tesis doctoral, Málaga, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2001.
  • GARCÍA, Lorenzo: The restoration of Monarchy: Hados y lados hacen dichosos y desdichados, edición introducción y notas de Robert Lauer, Kassel, Edition Reichenberger, 1997.
  • GARCÍA BERNAL, José Jaime: "El templo y el imaginario festivo del Barroco: a propósito de la descripción panegírica de Núñez Sotomayor", Studia Historica: Historia Moderna, 30 (2008), pp. 273-318.
  • GARCÍA CHICO, Esteban: "Documentos referentes al teatro en los siglos XVI y XVII", en Castilla. Boletín del Seminario de Estudios de Literatura y Filología, I, 2 (1940-1941), pp. 339-364.
  • GARCÍA DE LA HUERTA, Vicente: Theatro hespañol. Catálogo alphabético de las comedias, tragedias, autos, zarzuelas, entremeses y otras obras correspondientes al theatro hespañol, Madrid, Imprenta Real, 1785.
  • GARCÍA DE LEÓN, Salvador: "Lo que costó a la Universidad de Santiago una fiesta literaria en 1697", en Boletín de la Real Academia Gallega, XI (1919), pp. 100-103 y 127-135.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "La compañía de Ganassa en Madrid (1580-1584): tres nuevos documentos", en Journal of Hispanic Research, 1, 3 (1993), pp. 355-370.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Los actores y sus vestidos de comedias a fines del Quinientos", en María Luisa Lobato, Aurelia Ruiz Sola, Pedro Ojeda Escudero y José Ignacio Blanco (eds.), Mito y personaje. III y IV Jornadas de Teatro. Universidad de Burgos, Burgos, Ayuntamiento de Burgos, 1995, pp. 209-219.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "El alquiler de hatos de comedia y danzas en Madrid a principios del siglo XVII", en Cuadernos de Historia Moderna, 10 (1989-1990), pp. 43-64.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "El alquilador de hatos Luis de Monzón y el negocio teatral madrileño a comienzos del Seiscientos", en Luis Miguel Enciso Recio (coord.), La burguesía española en la Edad Moderna. Actas del Congreso Internacional celebrado en Madrid y Soria los días 16 a 18 de diciembre de 1991, 3 vols., Valladolid, Universidad de Valladolid, 1996, t. II. pp. 695-708.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Las relaciones entre los comerciantes y artesanos del sector textil con la actividad teatral madrileña a fines del siglo XVI y principios del XVII", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994), 2 vols., Granada, Universidad de Granada, 1996, t. II, pp. 159-169.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Alonso de Cisneros. Vida y arte de un comediante entre Lope de Rueda y Gaspar de Porres", en Edad de Oro, XVI (1997), pp. 171-188.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Las fiestas de corte en los espacios del valido: la privanza del Duque de Lerma", en Maria Luisa Lobato y Bernardo J. García García (coords.), La fiesta cortesana en la época de los Austrias, Valladolid, Junta de Castilla y León-Consejería de Cultura y Turismo, 2003, pp. 35-77.
  • GARCÍA GARCÍA, Bernardo J.: "Un comediante ante el Santo Oficio. El proceso de Alonso de Ávalos por bigamia (1589)", en Mª Luisa Lobato y F. Domínguez Matito (eds.), Memoria de la palabra. Actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, 2 vols., Madrid, Iberoamericana-Vervuert, 2004, t.. I, pp. 823-839.
  • GARCÍA GODOY, Mayte: "Introdución", en La adúltera virtuosa, ed. de Mayte García Godoy, en Antonio Mira de Amescua, Teatro completo, coord. de Agustín de la Granja, Granada, Universidad de Granada, vol. 1, pp. 11-17.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel María: Vida teatral en Córdoba (1602-1694): autores de comedias, representantes y arrendadores. Estudio y documentos, London, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXXVII, 2008.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel María: "Casa de las comedias de Córdoba: primer sistema de arrendamientos (1602-1624)", en Luciano García Lorenzo y John Varey (eds.), Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales, Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 99-109.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel María: "Aporte documental al debate acerca de la prioridad entre El burlador de Sevilla y Tan largo me lo fiáis: el cartapacio de comedias de Jerónimo Sánchez", en Anthony Close (ed.), Edad de Oro Cantabrigense. Actas del VII Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO) (Robinson College, Cambridge, 18-22 julio, 2005), Madrid, Asociación Internacional del Siglo de Oro, 2006, pp. 281-286.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel María: Casa de comedias de Córdoba: 1601-1694. Reconstrucción documental, Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XV, 1990.
  • GARCÍA GÓMEZ, Ángel: Actividad teatral en Córdoba y arrendamientos de la casa de comedias: 1602-1737, Madrid, Tamesis Books-Diputación de Córdoba, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXXIV, 1999.
  • GARCÍA GUTIÉRREZ, Pedro Francisco: "El gremio de representantes", en VV. AA., Catálogo de la exposición Cuatro Siglos de Teatro en Madrid, Museo Municipal, Teatro Albeniz, Teatro Español, Teatro María Guerrero, mayo-junio 1992, Madrid, Consorcio para la organización de Madrid Capital Europea de la Cultura, 1992, pp. 535-568.
  • GARCÍA LÓPEZ, Jorge: El postrer godo de España, ed. Jorge García López, en Comedias de Lope de Vega. Parte VIII, coord. Rafael Ramos, Lérida, Milenio-Universitat Autònoma de Barcelona, 2009, II, pp. 723-870.
  • GARCÍA MARTÍN, Manuel: "Compañías y repertorios teatrales en la Salamanca áurea", en Javier San José Lera (coord. y ed.), Praestans labore Victor. Homenaje al profesor Víctor García de la Concha, Salamanca, Ediciones Universidad, 2005, pp. 141-161.
  • GARCÍA MORALES, Justo: El amor desatinado, ed. Justo García Morales, Madrid, Biblioteca Nacional, 1968.
  • GARCÍA RÁMILA, Ismael: "Breves notas sobre la historia del teatro burgalés en el transcurso de los siglos XVI a XVIII", en Boletín de la Real Academia de la Historia, CXXVIII, 1 (1951), pp. 389-423.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Una comedia para un autor: El cordobés valeroso Pedro Carbonero, de Lope de Vega", en Voz y letra, 12, 1 (2006), pp. 73-91.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Cosas de amores o guerras: los particulares de palacio en tiempos de Lope de Vega", en Anuario calderoniano, 15 (2022), pp. 199-222.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro; FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Daniel: "Una nueva obra para Cepeda desde la filología digital y analógica: Las burlas y enredos de Benito", Hipogrifo, 11, 1 (2023), pp. 173-195.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Mujeres y criados, una comedia recuperada de Lope de Vega", Revista de Literatura, vol. LXXV, 150 (2013), 417-438.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Deconstructing the Authorship of Siempre ayuda la verdad: A Play by Lope de Vega?", Neophilologus, 103.4 (2019), pp. 493-510.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro; VALDÉS GÁZQUEZ, Ramón; VEGA GARCÍA-LUENGOS, Germán: "Una nueva edición (¿princeps?) de El castigo sin venganza", en Anuario Lope de Vega, XXVII (2021), pp. 270-329.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "La esclava del cielo, Santa Engracia, una comedia olvidada de Andrés de Claramonte", Studia Aurea 3 (2009), revista electrónica.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "La trayectoria escénica de Bien vengas mal y el manuscrito 15633 de la BNE", Anuario calderoniano, 4 (2011), pp. 181-199.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Una comedia inédita de Andrés de Claramonte: San Carlos o las dos columnas de Carlos", Criticón, 102 (2008), pp. 177-93.
  • GARCÍA REIDY, Alejandro: "Prólogo", a Agustín Moreto y Jerónimo de Cáncer, La fuerza del natural, ed. de Alejandro García Reidy, en Agustín Moreto, Segunda parte de comedias, coord. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, en prensa.
  • GARCÍA RUIZ, Víctor: "Sobre el texto de La segunda esposa y triunfar muriendo, auto sacramental de Calderón: edición y refundición", RILCE, 6, 2 (1990), pp. 201-209.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Fervor inmaculista en la escena: La limpieza no manchada (1618)", en F. B. Pedraza Jiménez, R. González Cañal y E. E. Marcello, El último Lope (1618-1635) y la escena. XXXVI jornadas de teatro clásico, Almagro, 11-13 de julio de 2013, Cuenca, ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015, pp. 55-84.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Las loas para el auto de El diablo mudo", en Divinas y humanas letras. Doctrina y poesía en los autos sacramentales de Calderón de la Barca, I. Arellano, J. M. Escudero, B. Oteiza, M. C. Pinillos (eds.), Kassel-Navarra, Reichenberger-Universidad de Navarra, 1997, pp. 167-198.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Bibliografía crítica de las obras de Francisco Bernardo Quirós", en Criticón, 32 (1985), pp. 5-53.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: El teatro en Oviedo (1498-1700) a través de los documentos del Ayuntamiento y del Principado, Oviedo, Instituto de Estudios Asturianos-Universidad de Oviedo, 1983.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Los lagos de San Vicente: algunas notas sobre una comedia de Tirso de Molina", en Tirso de Molina: del Siglo de Oro al Siglo XX. Actas del Coloquio Internacional, Pamplona, Universidad de Navarra, 15-17 de diciembre de 1994, Revista Estudios, Madrid, 1995, pp. 161-80.
  • GARCÍA VALDÉS, Celsa Carmen: "Auto de la concepción de nuestra señora, de Lope de Vega", en Ignacio Arellano y Jesús Cañedo (eds.), Crítica textual y anotaciones en Filología en obras del Siglo de Oro, Actas del Seminario Internacional para la edición y anotación de textos del Siglo de Oro, Madrid, Castalia, 1991, pp. 205-257.
  • GARCÍA-BERMEJO GINER, Miguel M.: Catálogo del teatro español del siglo XVI, Salamanca, Universidad de Salamanca, 1996.
  • GARRIDO ATIENZA, Miguel: Antiguallas granadinas. Las fiestas del Corpus, estudio preliminar de José Antonio González Alcantud, Granada, Universidad de Granada, 1990.
  • GAYANGOS, Pascual de: Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Library, London, Publications Publications for the British Library, 1976, reimpresión facsimilar de la ed de 1875-93, vol. I, pp. 90-96 y vol. IV, pp. 300-08.
  • GILBERT, Françoise: "La representación de Darlo todo y no dar nada de Calderón (con loa y representación graciosa de Solís en 1651) y su traslado a Viena en 1668", en Hanno Ehrlicher y Christian Grünnagel (eds.), Calderón más allá de España: traslados y transferencias culturales. XVIII Coloquio Anglogermano sobre Calderón. Vercelli y Turín (Italia), 4-7 de julio de 2017, Kassel, Reichenberger, 2020.
  • GIULIANI, Luigi: "Un indicio del éxito de las comedias de Juan de la Cueva", en Anuario de Estudios Filológicos, XIX (1996), pp. 214-248.
  • GODÍNEZ, Felipe: Aún de noche alumbra el sol; Los trabajos de Job, Piedad Bolaños Donoso y Pedro M. Piñero Ramírez (eds.), Kassel, Reichenberger, 1991.
  • GOLDBERG, Rita: Tonos a lo divino y a lo humano, London, Tamesis Books, 1981.
  • GÓMEZ, Jesús: "El entremés de Melisendra atribuido a Lope de Vega y los orígenes de la comedia burlesca", Boletín de la Real Academia Española, 81.283 (2001), pp. 205-221.
  • GÓMEZ ACEBES, Alfredo: Historia del teatro en Vinaròs. De los orígenes a la guerra civil española, Vinaròs, Antinea, 1996.
  • GÓMEZ MARTÍNEZ, Enrique: "Las fiestas barrocas de Andújar", en Luciano García Lorenzo (ed.), Calderón. Actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el Teatro Español del Siglo de Oro (Madrid, 8-13 de junio de 1981), 3 vols., Madrid, CSIC, 1983, t. III, pp. 1579-1589.
  • GÓMEZ MARTOS, Francisco: "La paciencia en la fortuna: an unprinted play by Lope de Vega", Arte Nuevo, 6 (2019), pp. 57-89.
  • GÓMEZ SÁNCHEZ-FERRER, Guillermo: "Los “Once entremeses” de Andrés García de la Iglesia: de teatro y pliegos sueltos", Rilce, 30.2 (2014), pp. 402-425.
  • GÓMEZ SÁNCHEZ-FERRER, Guillermo: Del corral al papel: estudio de impresores españoles de teatro en el siglo XVII, tesis doctoral dirigida por J. Huerta Calvo y A. Madroñal Durán, Universidad Complutense de Madrid, 2015.
  • GÓNGORA, Luis de: Sonetos completos, edición de Biruté Ciplijaukaité, Madrid, Castalia, 1985.
  • GONZÁLEZ, Lola: "Calderón en escena. Algunas notas en torno a El príncipe constante", en Antonio Azaustre Casas y Santiago Fernández Mosquera (eds.), Compostella aurea. Actas del VIII Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO), Santiago de Compostela, 7-11 de julio de 2008, 3 vols., Santiago de Compostela, Universidad de Santiago de Compostela, 2008, vol. 3, pp. 235-242.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael; CEREZO RUBIO, Ubaldo: Catálogo de comedias sueltas del fondo Entrambasaguas, Kassel, Reichenberger, 1998.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: "La fortuna editorial y escénica de Los bando de Verona de Rojas Zorrilla", en Joaquín Álvarez, Óscar Cornago, Abraham Madroñal y Cármen Menéndez (coords.), En buena compañía, estudios en honor de Luciano García Lorenzo, Madrid, CSIC, 2009, pp. 341-354.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: "Incógnitas y hallazgos en el repertorio dramático de Rojas Zorrilla", en Alessandro Cassol y Blanca Oteiza (eds.), Los segundones. Importancia y valor de su presencia en el teatro aurisecular. Actas del Congreso Internacional (Gargnano de Garda, 18-21 de septiembre de 2005), Madrid, Universidad de Navarra-Iberoamericana-Vervuert, 2007, pp. 95-118.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: , en Diferentes y escogidas. Homenaje al profesor Luis Iglesias Feijoo, ed. Santiago Fernández Mosquera, Madrid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2014, pp. 213-230.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: De La desgraciada Raquel a La judía de Toledo: Una autoría complicada, La teatralización de la historia en el Siglo de Oro español. Actas del III Coloquio en Granada del 5 al 7 de noviembre de 1999 y cuatro estudios clásicos sobre el tema, eds. Roberto Castilla Pérez y Miguel González Dengra, Granada, Universidad de Granada, 2001, pp. 241-260
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: La desgraciada Raquel, Teatro completo. Volumen IX, coord. por Agustín de la Granja López, 2009, págs. 23-134
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: "Las relaciones de comedias de Rojas Zorrilla", en Aurelio González, Serafín González, Lillian von der Walde Moheno (eds.), Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del Siglo de Oro, México, Colegio de México-Universidad Autónoma Metropolitana-AITENSO, 2010, pp. 15-40.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: "Poncio Pilato como personaje dramático: La culpa más provechosa, comedia atribuida a Antonio Enríquez Gómez ", en A. Martínez Pereira, M. D. Martos, E. Borrego, I. Osuna (eds.), En la villa y corte. Trigesima Aurea. Actas del XI Congreso de la AISO (Madrid, 10-14 de julio de 2017), Madrid, UNED / Fundación General. Universidad Complutense, 2020, pp. 391-401.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: "Lo que son mujeres en los escenarios", Revista de Literatura, LXIX, 137 (2007), pp. 109-124.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: "Esto es hecho, entre Rojas Zorrilla y Rosete Niño: un caso más de autoría conflictiva", en Anna Bognolo, Florencio del Barrio de la Rosa, María del Valle Ojeda Calvo, Donatella Pini y Andrea Zinato (eds.), Serenísima palabra: actas del X Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (Venecia, 14-18 de julio de 2014), Venecia, Edizioni Ca Foscari, Col. Rassegna Iberistica 5, 2017, pp. 533-546.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael; CEREZO RUBIO, Ubaldo; VEGA GARCÍA-LUENGOS, Germán: Bibliografía de Francisco de Rojas Zorrilla, Kassel, Edition Reichenberger, 2007.
  • GONZÁLEZ CAÑAL, Rafael: "El rey Enrique el Enfermo en el teatro del Siglo de Oro", en Carlos Mata y Miguel Zugasti (eds.), Actas del congreso El Siglo de Oro en el Nuevo Milenio, 2 vols., Pamplona, Eunsa, 2005, vol. I, pp. 829-841.
  • GONZÁLEZ DE AMEZÚA, Agustín: "Unas notas sobre la Calderona", en Estudios Hispánicos. Homenaje a Archer M. Huntington, Wellesley, Spanish Department-Wellesley College, 1952, pp. 14-37.
  • GONZÁLEZ DE AMEZÚA, Agustín: "Nuevos datos sobre el histrionismo español de 1561 a 1568", en Isabel de Valois, Reina de España 1546-1568. Estudio biográfico, 3 vols., Madrid, Gráficas Ultra, 1949, t. III, Apéndice, pp. 515-520.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: "Datos para la reconstrucción de la vida teatral del Siglo de Oro en Úbeda", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994), 2 vols., Granada, Universidad de Granada, 1996, t. II, pp. 223-237.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: "Algunas noticias acerca del teatro en Úbeda en el Siglo de Oro", en VV. AA., Actas de las II y III Jornadas de Humanismo y Renacimiento, Úbeda, Centro Asociado de la UNED, 1996, pp. 395-410.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: "Mercadería entre comediantes a la luz de un documento de 1608", en Revista de Literatura, 62 (2000), pp. 475-483.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: Estudio y edición de El mártir de Madrid de Antonio Mira de Amescua, Centro asociado de la UNED de Jaén, Úbeda, 1996.
  • GONZÁLEZ DENGRA, Miguel: El mártir de Madrid de Mira de Amescua: estudio crítico y edición, Tesis doctoral, Universidad de Granada, 1990 [http://hdl.handle.net/10481/14000].
  • GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Vicente: Zaragoza en la vida teatral hispana del siglo XVII, Zaragoza, Diputación Provincial-Institución Fernando el Católico, 1986.
  • GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Vicente: Noticias y documentos para la historia del teatro en Zaragoza. Siglo XVII, Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Cuadernos de Zaragoza 41, 1979.
  • GONZÁLEZ MARTÍNEZ, Javier J.: "La autoría de Los valles de Sopetrán a la luz de la censura", Hipogrifo, 11.1 (2023), pp. 267-279.
  • GONZÁLEZ MARTÍNEZ, Javier J.: , Emilia I. Deffis, Jesús Pérez Magallón, Javier Vargas de Luna (eds.), El teatro barroco revisitado: textos, lecturas y otras mutaciones. Actas del XV Congreso de la AITENSO,Puebla, El Colegio de México, 2013, pp. 409-26.
  • GONZÁLEZ MAYA, Juan Carlos: "Vejamen de D. Jerónimo Cáncer Estudio, edición crítica y notas ", Criticón, 96, 2006, pp. 87-114.
  • GONZÁLEZ PALENCIA, Ángel: "Pleito entre Lope de Vega y un editor de sus comedias", en Boletín de la Biblioteca Menéndez y Pelayo, III (1921), pp. 17-26.
  • GRANJA, Agustín de la: "Lope de Vega, Jerónimo Velázquez y las fiestas del Corpus (1584-88)", en Edad de Oro, XVI (1997), pp. 189-206.
  • GRANJA, Agustín de la: "Obras de Lope de Vega y Calderón en la vida de María de Heredia, autora de comedias", en Juan Antonio Martínez Berbel y Roberto Castilla Pérez (eds.), Las mujeres en la sociedad española del Siglo de Oro: ficción teatral y realidad histórica. Actas del II Coloquio del Aula-Biblioteca "Mira de Amescua", celebrado en Granada-Úbeda del 7 al 9 de marzo de 1997, y cuatro estudios clásicos sobre el tema, Granada, Universidad de Granada, 1998, pp. 263- 292.
  • GRANJA, Agustín de la: "Aproximación al teatro de Mira de Amescua", en. A. de la Granja ed. Teatro completo de Antonio Mira de Amescua, t. VI, Granada, Universidad-Diputación, pp. 7-26.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Primera Serie)", en J. Romera Castillo, A. Freire López, A. Lorente Media (eds.), Ex Libris. Homenaje al Profesor José Fradejas Lebrero, Madrid, UNED, 1993, I, pp. 299-317.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Segunda Serie) ", en Homenaje al Profesor José María Fórneas Besteiro, Granada, Universidad de Grabada, 1994, I, pp. 183-199.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Sexta Serie)", en Grosse, S. y Schönberger, A. (eds.), Dulce et decorum est philologiam colere. Festschrift für Dietrich Briesemeister zu seinem 65. Geburtstag. Vol. I, Berlín, Domus Editoria Europaea, 1999, pp. 279-296.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Séptima Serie) ", en Carmen Saralegui Platero, Manuel Casado Velarde (eds.), Pulchre, bene, recte. Estudios en homenaje al profesor Fernando González Ollé, Pamplona, EUNSA, Gobierno de Navarra, 2002, pp. 387-401.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Octava Serie)", en Pierre Civil (coord.), Siglos dorados. Homenaje a Agustín Redondo, Madrid, Castalia, 2004, vol. I, pp. 585-600.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Novena Serie)", en Remedios Morales Raya (ed.), Homenaje a la profesora Mª Dolores Tortosa Linde, Granada, Editorial Universidad de Granada, 2003, pp. 277-291.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Décima y última serie)", en María del Carmen Calero Palacios, Juan María de la Obra Sierra, María José Osorio Pérez (eds.), Homenaje a Mª Angustias Moreno Olmedo, Granada, Universidad de Granada, 2006, pp. 877-899.
  • GRANJA, Agustín de la: "Lope de Vega, Alonso de Riquelme y las fiestas del Corpus: 1606-1616", en J. M. Ruano de la Haza (ed.), El mundo del teatro español en su Siglo de Oro: ensayos dedicados a J. E. Varey, Ottawa, Dovehouse, 1989, pp. 57-79.
  • GRANJA, Agustín de la: "Una coma omitida en El viaje entretenido", en Pablo Jauralde, Dolores Noguera y Alfonso Rey (eds.), La edición de textos. Actas de I Congreso Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro, Londres, Tamesis Books, 1990, pp. 227-230.
  • GRANJA, Agustín de la: "Una carta con indicaciones escénicas para el autor Roque de Figueroa", en Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, XVII, 2 (1993), pp. 383-388.
  • GRANJA, Agustín de la: "Datos dispersos sobre el teatro en Granada entre 1585-1604", en Ysla Campbell (ed.), El escritor y la escena. Actas del I Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (18-21 de marzo de 1992, Ciudad Juárez), Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 1993, pp. 13-28.
  • GRANJA, Agustín de la: "Cinco obras cortas atribuibles a Calderón", Bulletin HIspanique, 85, 3-4, 1984, pp. 355-378.
  • GRANJA, Agustín de la: "El actor y la elocuencia de lo espectacular", en José María Díez Borque (coord.), Actor y técnica de representación del teatro clásico español (Madrid 17-10 de mayo de 1988), Londres, Tamesis, 1989, pp. 99-120.
  • GRANJA, Agustín de la: "Doña Bárbula convida: texto, fecha y circunstancias de una mojiganga desconocida de Calderón", Criticón 37 (1987), pp. 118- 168.
  • GRANJA, Agustín de la: "Sobre una comedia de Mira de Amescua vendida en 1603", en Rilce, 7 (1991), pp. 193-202.
  • GRANJA, Agustín de la: "Notas sobre el teatro en tiempos de Felipe II", en Luciano García Lorenzo y John E. Varey (eds.), Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales, Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 19-41.
  • GRANJA, Agustín de la: "Una mojiganga inédita de Calderón sobre ciegos y jácaras", en VV. AA., Amistad a lo largo: estudios en memoria de Julio Fernández Sevilla y Nicolás Martín López, Granada, Universidad de Granada, 1987, pp. 256-278 y 596-611.
  • GRANJA, Agustín de la: "Dos nuevos entremeses para Juan Rana", en Christoph Strosetzki (ed.), Teatro del Siglo de Oro. Teoría y práctica, Vervuert, Iberoamericana, Studia Humanistica, 1998, pp. 191-236.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa (Tercera Serie)", en Francis Cerdan y équipe LESO (eds.), Hommage à Robert Jammes, 3 vols., Toulouse, Presses Universitaires du Mirail, 1994, vol. II, pp. 481-493.
  • GRANJA, Agustín de la: "Un caso de amancebamiento en la compañía de Juan Jerónimo Valenciano", en Manuel Diago y Teresa Ferrer Valls (eds.), Comedias y comediantes. Estudios sobre el teatro clásico español, Valencia, Universitat de Vàlencia, 1991, pp. 460-473.
  • GRANJA, Agustín de la: "Noticia de un manuscrito localizado en Coimbra: El tesoro escondido (auto y loa)", en Ignacio Arellano (ed.), Divinas y humanas letras. Doctrina y poesía en los autos sacramentales de Calderón, Pamplona-Kassel, Reichenberger-Universidad de Navarra, 1997, pp. 199-206.
  • GRANJA, Agustín de la: "Comedias del Siglo de Oro censuradas por la Inquisición (con noticia de un texto mal atribuido a Rojas Zorrilla)", El Siglo de Oro en escena. Homenaje a Marc Vitse, Tolouse, PUM/ Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, 2006, pp. 435-48.
  • GRANJA, Agustín de la: "Los dos testamentos de Cosme Pérez, alias Juan Rana", en Christoph Strosetzki (ed.), Actas del V Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro, Münster, Iberoamericana-Vervuert, 1999, pp. 652-662.
  • GRANJA, Agustín de la: "Una loa para La Cena de Baltasar y probable estreno (Madrid, 1635) del auto calderoniano", en Hans Flasche (ed.), Hacia Calderón: Décimo Coloquio Anglogermano (Passau, 1993), Stuttgart, Franz Steiner, 1994, pp. 37-67.
  • GRANJA, Agustín de la: "De Manuela de Escamilla y de otras autoras de comedias", en Cuadernos de Historia Moderna, 27 (2002), pp. 217-242.
  • GRAU SANZ, Mariano: El teatro en Segovia, Segovia, Instituto Diego de Colmenares, 1958. Publicado previamente en Estudios Segovianos, 10 (1958), pp. 5-98. Se han revisado noticias de esta fuente hasta el año 1723.
  • GREER, Margaret R.: "Manuel de Mosquera y su manuscrito de La estatua de Prometeo", en Luciano García Lorenzo (coord.), Calderón: actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el Teatro Español del Siglo de Oro (Madrid, 8-13 de junio de 1981), t. 1, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones científicas- Anejos de la revista Segismundo, 6, 1983, pp. 265-276. Digitalizado en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
  • GREER, Margaret R.; GARCÍA REIDY, Alejandro: Manos, base de datos en acceso abierto [http://manos.net]
  • GREER, Margaret R.; VAREY, John E.: El teatro palaciego en Madrid: 1586-1707, Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXIX, 1997.
  • GUERRA GUERRA, Arcadio: "Una compañía de comedias del siglo XVII", en Boletín de la Real Academia de la Historia, CLXVIII (1971), pp. 615-617.
  • GUERRERO, Manuel Vicente: El negro valiente en Flandes, introducción, edición y notas de Moses E. Panford Jr., Boulder, Society of Spanish and Spanish-American Studies, 2003.
  • GUIMONT, Anny: "La comedia en colaboración: Recursos escénicos y teatralidad en Caer para levantar", Bulletin of the Comediantes, 49. 2 (1997), pp. 319–36.
  • GUTIÉRREZ MEZA, José Elías: Crisis y concierto del orden social en dos comedias de Antonio Mira de Amescua, Tesis para optar al título de Licenciado en Literatura y Lingüística, con mención en Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima (Perú), 2008.