Bienvenido/a a CATCOM: Base de datos de comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700)

Nuestro sitio web requiere para su correcta visualización y funcionamiento el uso de JavaScript. Le rogamos que lo active en las preferencias de su navegador.

Bibliografía

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

H

  • HALEY, George: "Lope de Vega y el repertorio de Gaspar de Porras en 1604 y 1606", en A. David Kossoff y José Amor y Vázquez (eds.), Homenaje al Profesor William L. Fichter, Madrid, Castalia, 1971, pp. 257-268.
  • HARTZENBUSCH, Juan Eugenio: "Catálogo razonado de las obras dramáticas de fray Gabriel Téllez (el maestro Tirso de Molina)", Comedias escogidas de fray Gabriel Téllez (el maestro Tirso de Molina) juntas en colección ilustrada por D. Juan Eugenio Hartzenbusch, Biblioteca de Autores Españoles, vol. V, Madrid, Imprenta de la Publicidad a cargo de D. M. Rivadeneyra, 1850.
  • HEIPLE, D. L.: "Transcending Genre: Calderón's El santo rey don Fernando", en Ch. Ganelin Y H. Mancing (eds.), The Golden Age Comedias. Text, Theory and Performance, West Lafayette, Purdue UP, 1994, pp. 107-18.
  • HELMER, Marie: "Apuntes sobre el teatro en la Villa Imperial de Potosí", Cantuta. Recueil d'articles parus entre 1949 et 1987, Madrid, Casa de Velázquez, 1993, pp. 343-351.
  • HEMPEL, Wido: "El labrador hecho Rey. Un tema con variaciones en la literatura del Siglo de Oro", Ibero-Amerikanisches Archiv XII. Contribuciones de hispanistas alemanes en ocasión del IX congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, Berlin 1986, pp. 123-39.
  • HENRÍQUEZ DE JORQUERA, Francisco: Anales de Granada. Descripción del Reino y ciudad de Granada. Crónica de la reconquista (1482-1492). Sucesos de los años 1588 a 1646, edición preparada, según el manuscrito original, por Antonio Marín Ocete, Granada, Publicaciones de la Facultad de Letras, 1934.
  • HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Erasmo: "Una desconocida parte de comedias de Lope (Parte XXIII, Valencia, 1629)", en Criticón, 56 (1992), pp. 179-186.
  • HERNÁNDEZ VALCÁRCEL, Mª del Carmen: "Introducción biográfica y crítica", en Gaspar de Ávila, Comedias, edición, prólogo y notas de Mª del Carmen Hernández Valcárcel, Murcia, Universidad de Murcia, 1990, pp. 7-106.
  • HERNANDO MORATA, Isabel: "En torno al texto de El príncipe constante, de Calderón: la tradición impresa", Criticón, 116 (2012), pp. 91-111.
  • HERRERA, Pedro de: Translación del Santísimo Sacramento a la Iglesia Colegial de San Pedro de la Villa de Lerma, Madrid, Juan de la Cuesta, 1618.
  • HERRERA NAVARRO, Jerónimo: Catálogo de autores teatrales del siglo XVIII, Madrid, Fundación Universitaria Española, 1993.
  • HERRERA NAVARRO, Jerónimo: "Don Antonio Valladares de Sotomayor: nuevos datos biográficos", Cuadernos para investigación de la literatura hispánica, 30 (2005), pp. 429-450.
  • HERZOG, Werner: Comedia famosa del rey don Sebastián, Madrid, Anejos del Boletín de la Real Academia Española, 1972.
  • HESSE, Everett W.: "Catálogo bibliográfico de Tirso de Molina (1648-1948)", en Tirso de Molina. Ensayos sobre la biografía y la obra del Padre Maestro Fray Gabriel Téllez, Madrid, Publicaciones de Revista Estudios, 1949, pp. 781-889.
  • HIDALGO, Dionisio: Boletín bibliográfico español y extranjero, Madrid, Imprenta de Hidalgo, 1845, tomo V.
  • HIGES, Victor: "El patio de comedias y sus representaciones en el siglo XVII", en Celtiberia, XVI, 32 (1966), pp. 239-250.
  • HILBORN, Harry Warren: A Chronology of the Plays of D. Pedro Calderón de la Barca, Toronto, The University of Toronto Press, 1938.
  • HILBORN, Harry Warren: "Calderón’s quintillas", Hispanic Review, 16 (1948), pp. 301-310.
  • HOPPE, Harry R.: "Spanish Actors at the Court in Brussels 1614-1618, Including Francisco López, Autor", en Bulletin of the Comediantes, 5, 1 (1953), pp. 1-3.
  • HOPPE, Harry R.: "Spanish Actors at Ghent and Brussels 1594-1681", en Bulletin of the Comediantes, 16, 1 (1964), pp. 17-18.
  • HUERTA CALVO, Javier: "Reyes de Carnaval (sobre el personaje del rey en la comedia burlesca)", en José María Díez Borque (dir.), Teatro cortesano en España, Cuadernos de teatro clásico, 10 (1998), pp- 269-95
  • HUERTA CALVO, Javier: "Anatomía de una fiesta teatral burlesca del siglo XVII (reyes como bufones)", en José María Díez Borque (comp.), Teatro y fiesta en el Barroco. España e Iberoamerica, Madrid, Ediciones del Serbal, 1986, pp. 114-36
  • HURTADO, Milena M.; MATA INDURÁIN, Carlos: "Algo más sobre comedia burlesca y Carnaval: a propósito de El mariscal de Virón, de Juan de Maldonado", en eHumanista, 2 (2002), pp. 161-175.
  • HURTADO DE MENDOZA, Antonio: Ni callarlo ni decirlo, edición crítica de John Vincent Falconieri, Kassel, Reichenberger, 1994.
  • HURTADO DE MENDOZA, Antonio: Cada loco con su tema. Los empeños del mentir, edición de Mario Crespo López, Madrid, Cátedra, 2012.
  • HURTADO DE MENDOZA, Antonio; QUEVEDO, Francisco de: Los empeños del mentir, edición de Fernando Doménech. Madrid, Editorial Fundamentos-RESAD, 2002.